Inicio COLOMBIANOS El amor al tenis y una bandana, los condimentos de la particular historia de Sofía Franco

El amor al tenis y una bandana, los condimentos de la particular historia de Sofía Franco

por Andrés Peraza
1,K vistas

La risaraldense superó una época de frustración y en la actualidad es la revelación de la Copa ACDelco

Juega la Copa ACDelco, torneo Clase A que se realiza en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Pereira, una tenista de tan solo 16 años, responde al nombre de Sofía Franco, y es la gran sorpresa de este certamen, pues contra todo pronóstico está en semifinales, dejando en el camino a Gabriela Carvajal y Valeria Silva, quienes eran la primera y sexta sembradas, respectivamente.

IMG 4199

Sofía Franco, tenista colombiana

Esta actuación no es cuestión de suerte, pues es una de las grandes promesas del ‘deporte blanco’ cafetero; sin embargo, diferentes razones la hicieron desaparecer del panorama nacional. “Empecé a jugar a la edad de 7 años y me enamoré del tenis porque es individual y los resultados se dan por esfuerzo propio, ello me llevó a buscar la perfección, algo difícil de llevar a cabo, y mi cabeza colapsó, razón por la cual dejé de jugar por espacio de un año”, recordó la risaraldense, quien admitió que regresó y es para quedarse.

Y es que es difícil que pasé desapercibida, pues su particular ‘pinta’ hace que sea el foco de atención, pues usa bandana, algo particular, en el tenis femenino. Indagada por esta situación, respondió: “Mi ídolo es Victoria Azarenka y empecé a usarlas por ella. También destacó la frase de Rafael Nadal, quien en su libro indicó que cuando se ponía la bandana se transformaba, era otra persona, y eso es lo que pasa conmigo, cuando las uso me siento una guerrera”.

Sueña con ser tenista, pero sabe lo difícil que es para llevarlo a cabo, especialmente por los recursos, razón por la cual está pensado muy seriamente en seguir el tenis universitario. “No he tenido los medios suficientes para viajar al exterior y jugar, por lo que no descartó buscar una beca deportiva en Estados Unidos, y por qué no, soñar con una carrera profesional una vez la concluya. Me encantaría estudiar medicina, pero sé que con esta carrera es difícil aplicar a la beca, en ese orden de ideas buscaría estudios ligados a la ciencia”.

En la Copa ACDelco, Sofía vivió un momento especial, pues jugó dobles con su hermana María, y aunque perdió, considera que lo más importante es disfrutar del tenis y de la compañía de su familiar. “El significado es alto, porque acá probamos nuestra hermandad, y el salir de cancha calmadas, sin peleas, porque hermanas que se respeten… pelean (risa)”.

El camino de Sofía continuará este domingo sobre las 10:30 a.m. ante la vallecaucana Crissdaihanna Echavarría, y allí espera darle continuidad al sueño de coronarse en el Club que le abrió las puertas hace algunos años por intermedio de la Fundación Santiago Giraldo.

¿Alguien la dentendrá?

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.