El escocés reafirmó su condición de especialista en partidos de alta tensión.
El día 2 de competencia en este US Open podría catalogarse como el día de las maratones. Cuatro jugadores revirtieron la desventaja de dos sets en sus respectivos encuentros y terminaron sellando su paso a la segunda ronda: Casper Ruud, Karen Khachanov, Andy Murray y Marin Cilic. Sí, el escocés al que muchos dieron por terminado tras los múltiples problemas de cadera que ha sufrido en los últimos años.
Este martes, el ex N°1 del mundo brindó una función de lujo en su estreno ante Yoshihito Nishioka, que vio cómo se le escapaba de las manos un triunfo que parecía casi sentenciado; luego de cuatro horas y 39 minutos de pura intensidad, Murray rugió en medio de enorme y vacío Arthur Ashe tras imponerse con parciales de 4-6, 4-6, 7-6(5), 7-6(4) y 6-4.
Este triunfo convirtió al nacido en Dunblane en el segundo jugador activo con más remontadas en el circuito masculino, igualando a Roger Federer; tanto el británico como el helvético registran diez triunfos habiendo revertido una desventaja de dos sets.
Pero el espíritu competitivo de Andy, ese que le permitió conseguir semejante triunfo en el debut, ya debe tener la mira puesta en su próximo rival, que surgirá del choque entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el brasileño Thiago Monteiro.
"COME ON!"
0-2 down. Never out.
Legendary stuff from @andy_murray as he completes the comeback and defeats Nishioka in 5 sets to advance to R2 at the #USOpen. pic.twitter.com/MDVIDuJnIr
— US Open Tennis (@usopen) September 1, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]