Inicio ATP El atentado terrorista que le sirvió a Toni Nadal para motivar a Rafa

El atentado terrorista que le sirvió a Toni Nadal para motivar a Rafa

por Fabian Valeth
452 vistas

El ex entrenador del actual N°2 del mundo recordó una nueva anécdota de la época en que trabajaban juntos.

La violencia es uno de los temas permanentes en los medios de comunicación. Día tras día, los noticieros exhiben situaciones críticas de la sociedad que suelen estar envueltas en tragedias aún mayores, y difícilmente se puede pensar que de allí surja alguna una historia positiva. Pero Toni Nadal es un personaje por encima del promedio, en el tenis y a nivel global; prueba de ello fue la historia que contó recientemente, donde dio otra muestra de sabiduría al recordar cuando utilizó un atentado para motivar a su sobrino en el momento de una lesión.

La historia de Irene Villa es muy conocida en España, porque se trata de una sobreviviente a un ataque terrorista ejecutado por el -extinto- ETA, un grupo terrorista que existió durante varias décadas en ese país. Irene tenía doce años cuando una bomba estalló en el carro en el que se su mamá la llevaba al colegio y las consecuencias fueron bastante duras, ya que perdió ambas extremidades y tres dedos de una mano, mientras que su madre perdió una pierna y un brazo.

¿Qué tiene que ver todo esto con el tenis? El tío Toni siempre se caracterizó por su papel clave en el éxito de Nadal, llevándolo al límite físico y mental con el objetivo de que se esforzara hasta el último punto del partido. Incluso, una vez llegó a decirle que Federer era mejor que él, y que lo que podía hacer para contrarrestar eso, era sacar esa garra que tanto lo caracteriza. Pero esta historia es para recordar que durante una de las múltiples lesiones sufridas por el ganador de 19 Grand Slams, Toni acudió al caso de Irene como estrategia para inspirarlo.

“Con Rafael siempre utilicé otras historias para motivarlo. Lo formé teniendo presente que lo que pasaba en una pista no era ajeno a lo que pasaba fuera. Le puse ejemplos del deporte y de otra gente de la sociedad”, señaló el exitoso entrenador, según declaraciones recogidas por el diario 20 minutos.

Además contó: “Recuerdo cuando le hablé en una lesión que tuvo, sobre la amputación de las dos piernas de Irene Villa y cómo seguía haciendo vida normal. Siempre hay gente que hace cosas que pueden servirte de inspiración. Yo usé mucho la palabra y me gustaba incidir en este tipo de gente. Al final, cuando ves toda esa gente que hace algo especial, y hace cosas extraordinarias, te sientes capaz de hacerlas tú también”.

La experiencia no se improvisa. Ese podría ser el lema para definir a Toni Nadal, quien supo conducir a su pupilo a la conquista de varios Grand Slams, y sobre todo a la superación de barreras que la mente pudiera crear en la cabeza de “La Fiera”.

[author title=”Andrés Matallana Avella: ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg”]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.