Inicio ATP El ATP 500 Tokio se queda sin ningún Top-10 en cuartos de final

El ATP 500 Tokio se queda sin ningún Top-10 en cuartos de final

por Francisco Vargas
475 vistas

Taylor Fritz, primer preclasificado, fue eliminado por el N.º 215 del ranking ATP

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí 

Quedaron definidos los cuartos de final del ATP 500 Tokio (Japón), y la principal noticia es la ausencia de jugadores Top-10 en esta fase, luego de la derrota del estadounidense Taylor Fritz, N.º 10 de la clasificación mundial y principal preclasificado, quien cedió de manera sorpresiva con el japonés Shintaro Mochizuki, actual N.º 215, con parciales de 0-6, 6-4 y 7-6(2).

Todo parecía fácil para el jugador americano, tras pasar por encima de su contrincante en el primer parcial, dejándolo en blanco. En el segundo set, el japonés alentado por el público elevó el nivel y tras sortear con éxito una opción de quiebre, le pudo arrebatar el saque a Fritz en el séptimo, ventaja que resultó ser decisiva para igualar la contienda. En el capítulo definitivo, la primera cabeza de serie estuvo arriba 4-2, pero Mochizuki equilibró la pizarra para forzar el tie-break, donde fue mucho más que su oponente para reclamar una sorpresiva victoria.

En el cuadro principal del certamen nipón, tomaron parte el alemán noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, también integrantes del Top-10 y quienes oficiaban como el segundo y tercer preclasificado, respectivamente. Ruud, N.º 8 del ranking ATP, cayó por 3-6 y 4-6 con el estadounidense Marcos Giron en la segunda ronda; entre tanto, Zverev cedió por idéntico marcador con el australiano Jordan Thompson, pero en la fase inicial.

En ese orden de ideas, los cuartos de final del certamen, que le pone punto final a la Gira Asiática en el presente año, se jugarán de la siguiente manera: el canadiense Félix Auger-Aliassime enfrentará al estadounidense Marcos Giron; los también estadounidenses Ben Shelton y Tommy Paul se enfrentarán entre sí; el japonés Shintaro Mochizuki medirá fuerzas con el australiano Alexei Popyrin; y el también australiano Alex de Miñaur espera por el ruso Aslan Karatsev.

Es de anotar que, cuando se hizo el sorteo, Fritz ocupaba la octava casilla de la clasificación mundial, por eso ofició como el máximo preclasificado.

[author title=”Francisco Vargas” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg”]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.