Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nick Kyrgios, campeón del ATP 250 de Brisbane en 2018, ha recibido una wild card por parte de la organización para disputar el cuadro principal que abrirá la temporada oficial el próximo 4 de enero y que marcará su regreso al circuito tras más de 10 meses ausente.
Kyrgios, cuyo ranking ha caído hasta el puesto 673° del mundo debido a su larga inactividad, fue confirmado por el propio torneo y estará en enero próximo de regreso, en algo que él mismo ha calificado como una “recuperación milagrosa” de sus problemas crónicos de rodilla y muñeca.
El de Canberra se unirá a un cuadro que posee nombres como Daniil Medvedev, Tommy Paul, Joao Fonseca o Jiri Lehecka. Sumado a esto, el próximo 28 de diciembre disputará una exhibición ante Aryna Sabalenka en Dubai, conocida como ‘La Batalla de los Sexos’, en lo que será su cuarta edición y la primera desde 1992, cuando Jimmy Connors venció a Martina Navratilova.
Esta será la cuarta aparición del australiano en Brisbane, tras caer en la primera ronda clasificatoria de 2012, como ya se mencionó, campeón en 2018 tras vencer a Ryan Harrison en la final y regresaría en 2024, donde fue superado por Mpetshi Perricard en la primera ronda.
Kyrgios, quien apenas pudo disputar cuatro torneos y cinco encuentros en 2025 con un balance de una victoria y cuatro derrotas, buscará recuperar las sensaciones que le llevaron a la final de Wimbledon en 2022. En el ya finalizado curso, logró vencer a Mackenzie McDonald por 3-6, 6-3, 6-4.


