jueves - noviembre 14, 2024
Inicio ATP El Beethoven del tenis

El Beethoven del tenis

por Francisco Vargas
1,5K vistas

Este viernes busca su paso a las semifinales del ATP 250 de Estoril (Portugal) 

Ugo Humbert es una de las grandes promesas del tenis francés; a sus 22 años ha festejado en los ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda) y Amberes (Bélgica), ambos en 2020, además ocupa la 31ª casilla de la clasificación mundial. En su raqueta muchos galos han fijado sus ilusiones de ver a uno de los suyos levantar un título de Grand Slam, recordando que el más reciente fue Yannick Noan –Roland Garros 1982-.

Sin embargo, la forma de jugar al tenis no es el único de sus talentos, pues con sus dedos es capaz de sacar las mejores melodías al momento de sentarse frente a un piano. “Empecé cuando tenía 5 años, al mismo tiempo que el tenis. Fueron mis padres quienes nos incitaron a mí y a mi hermana a estudiar música. Al principio fue difícil, pero cuando empezamos a tocar bien nos gustó más. Es una parte muy importante de mi vida”, señaló el nacido en Metz en una entrevista concedida a Bola Amarela.

El galo también recordó lo importante que fue este talento en una de las etapas más difíciles de su vida deportiva. “Cuando estaba en las instalaciones de la Federación Francesa de Tenis en Poitiers, estuve casi dos años sin jugar por una lesión. Tenía 12 años y mis padres me compraron un piano para ayudarme a pasar el tiempo mientras me recuperaba; tocaba todos los días. Siempre fue entre media hora y una hora. En cualquier torneo en el que esté, si hay un piano en el hotel, siempre intento ir a tocar allí; lamentablemente, por la situación actual no ha sido fácil hacerlo”.

Indagado por la música que toca y su artista predilecto, expreso. “No tengo un compositor favorito, pero toco de todo un poco: música de cine, música clásica y mucha música francesa”. Umbert la tiene clara al momento de ser cuestionado sobre la dificultad de jugar al tenis y tocar piano. “¡Tocar el piano es más difícil que jugar al tenis! ¡Pero es aún más complicado ganar a Nadal en tierra batida!”.

El Beethoven del tenis; mientras se alista para enfrentar el viernes al español Alejandro Davidovich-Fokina por los cuartos de final del ATP 250 de Estoril (Portugal), tiene como prioridad su carrera como tenista, pero descarta en unos años dedicarse a la música. De momento, tratará de sacar la mejor sinfonía con las cuerdas de su raqueta y moverse al compás de la pelota.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.