Las iniciativas en pro del tenis colombiano siempre son bienvenidas y más cuando con el paso de los meses empiezan a dejar huella. Hace varios meses Jose Javier Prieto (padre de tenistas), plasmó sobre las canchas del Club Nimajai sus ganas de contribuir al deporte blanco por medio del circuito Pony Malta, que se basa en competitividad por medio de valores. Ante eso en Match Tenis, dialogó con el director de los torneos para conocer más a fondo esta dinámica que empieza a marcar un antes y un después en el tenis local.
Pregunta. ¿Dónde nace la idea de crear un circuito como el de Pony Malta?
Respuesta. A mis hijos y a mi esposa nos encantan los niños y creemos firmemente en el modelo de generar confianza, el cual ha sido el éxito en mi vida. Los niños son el futuro y aprenden muy rápido y con la experiencia de ser papa de tenistas pensé que el camino para llegar a los niños era haciendo un torneo de Chiquitines que fuera atractivo y que yo pudiera empezar un cambio en el país trabajando con los niños los valores. Obviamente , tenía que tener un aliado de clase mundial y que mejor que tener de cómplice a PonyMalta lo cual lo hizo más fácil.
P. Este circuito está basado en valores. ¿Puede explicar esto?
R. Tengo una fórmula. Talento * confianza= Exito. Pero la confianza es la suma de la humildad, disciplina, trabajo, honestidad, respeto y perseverancia.
Para materializar esto en cada parada hacemos y desarrollamos un valor en el cual los niños , papas y entrenadores trabajamos en ello.
P. ¿Qué fue lo más satisfactorio que le dejó este año el circuito Pony Malta?
R. Lo más importante fue ver la felicidad, el progreso y el amor de los niños por participar en este torneo, adicionalmente, la credibilidad de papas y entrenadores. Fueron siete paradas y más de 300 niños que nos acompañaron durante el 2018.
P. Estas iniciativas recuerdan a muchas personas el inicio de lo que fue Colsanitas, claramente en otro formato. ¿Qué opina al respecto?
R. Soy un amante de los procesos serios que busquen un objetivo y en eso obviamente coincidimos, por ahora nosotros queremos que los niños en nuestros torneos a temprana edad interioricen los valores, para desarrollar en ellos carácter. Estas futuras promesas las estoy viendo cada 20 días lo que me permite ver su entorno y su progreso al igual que las oportunidades de mejora. Creemos que ellos serán la base para arrancar una carrera hacia el profesionalismo haciendo parte de un equipo como el de Colsanitas o recibir una beca en una universidad en los Estados Unidos.
P. Fue un éxito este primer año del circuito Pony Malta ¿cómo lo visibiliza para este 2019?
R. Para comenzar nos fue muy bien, no obstante, fue un año duro donde tuvimos muchos tropiezos pero donde aprendimos de como hacer mejor este tipo de torneos. En los momentos difíciles los patrocinadores siempre me alentaron para seguir. Al final entendimos que íbamos por el camino correcto y eso me motivaba más para no desfallecer. Para el 2019 queremos que sea un circuito más grande para lo cual iremos a Cucuta (2) Bucaramanga(2), Cali (3)y Bogota (8)para un total de 15 paradas. No descartamos otras ciudades.
Redacción Match Tenis