En las últimas siete participaciones, la española suma veintitrés victorias, siendo una de las tenistas de mayor efectividad en suelo bogotano
La tenista española Lara Arruabarrena se convirtió en la primera clasificada a las semifinales del Claro Open Colsanitas, torneo del Circuito WTA que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Carmel Club de Bogotá. La ibérica empleó una hora y 18 minutos para vencer por 6-4 y 6-2 a la eslovena Tamara Zidansek.
“Fue un partido duro. El resultado es engañoso, pues ella al comienzo jugó muy bien, de hecho, creo que es uno de los mejores juegos que he visto en Bogotá”, expresó la nacida en San Sebastián, quien firmó en suelo capitalina su quinta semifinal en siete participaciones. “Me costó cerrar, tuve seis bolas para partido, afortunadamente logré sellarlo, porque ella se estaba reenganchando en su juego”, agregó.
En semifinales, la española aguarda por la vencedora del partido entre la italiana Sara Errani y la australiana Astra Sharma. “A Sara la conozco muy bien; además, somos buenas amigas. Entre tanto, a Astra la vi jugar apenas en el Abierto de Australia; para ser honesta, no tengo ni idea sobre se juego acá”, complementó.
Esta fue la vigesimotercera victoria para Arruabarrena en suelo bogotano, recordando que ha jugado este certamen en siete ocasiones. En la capital bogotana suma un título, dos finales, dos semifinales (contando la actual) y dos avances a cuartos de final.
Redacción Match Tenis