Inicio Copa Davis EL CLIMA OPACA LA JORNADA DE COPA DAVIS

EL CLIMA OPACA LA JORNADA DE COPA DAVIS

por Andrés Peraza
215 vistas

No es habitual que el clima o situaciones ajenas hagan postergar las jornadas de Copa Davis. Sin embargo, este viernes no fue un día normal y varias series de la competición de naciones más antigua del tenis, sufrieron variaciones en sus calendarios.

En Iquique, la serie del grupo I de la zona americana, entre Chile y Colombia, no pudo ni siquiera iniciar, debido a que la cancha se encontraba en muy malas condiciones para un partido oficial por una tormenta que cayó la semana anterior en la ciudad costera. “No se puede jugar. La cancha está muy mala” comentó un miembro del cuerpo técnico cafetero.

A pesar del inconveniente climático,  en contadas ocasiones, la organización intentó acondicionar el campo sin éxito alguno, razón por la cual la ITF decidió postergar el inicio de la confrontación para este sábado: “La decisión es que se suspende el inicio para mañana a las 10:00 a.m. (9 de la mañana en Colombia). La cancha ha mejorado mucho en las últimas horas y creemos que tratándola hoy estará en óptimas condiciones” afirmó el presidente de la Federación Chilena de Tenis, Eulices Cerda.

Pero no solo en Chile se tuvieron problemas. En el grupo mundial, las lluvias impidieron que las jornadas se desarrollaran con normalidad. En la serie de cuartos de final del grupo mundial entre Italia y Argentina, el inicio se retrasó durante tres horas y tan solo se pudo jugar un partido (Delbonis superó a Seppi), dejando el single número dos para el sábado.

El Belgrado, en otro choque de los cuartos de final del grupo mundial, la situación se tornó similar y el primer partido de la serie entre Serbia y Gran Bretaña, pudo concluir después de las  fuertes lluvias, que obligaron a  interrumpir el juego entre Edmund (6-3. 6-4, 6-0) y Tipsarevic en varias ocasiones. Incluso, el segundo partdo de la jornada no se pudo disputar.

Definitivamente no ha sido una jornada habitual para las series de Copa Davis, que han sufrido por cuestiones ajenas a su voluntad.

Redacción Match Tenis 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.