Inicio Claro Open Colsanitas El coaching en campo, según sus protagonistas

El coaching en campo, según sus protagonistas

por Andrés Peraza
527 vistas

Bogotá se prestó como el escenario para que varios entrenadores hablaran sobre lo positivo y negativo del coaching en campo.

El caso de Sara Sorribes-Tormo, en el que su entrenador le habló en un tono bastante fuerte,  trascendió fronteras, razón por la que Match Tenis consultó con varios entrenadores del circuito femenino sobre esta regla, que trata que una vez por set, la persona que acompaña a la jugadora, puede ir hasta la cancha para entregarle sus distintos puntos de vista.

«Pienso que a las jugadoras les favorece. Lo que no comparto es que se divulgue y que todo el mundo escuche lo que uno está hablando. Es básico. Hay una persona detrás del televisor y puede llamar al otro entrenador y contarle las indicaciones tácticas que se acaban de dar», comentó Germán Gaich, entrenador de la brasilera Beatriz Haddad Maia, quien llegó hasta las semifinales del Claro Open Colsanitas.

Continuó: «El coaching en cancha es espectacular. Sabemos que hay momentos en que hay que apretar un poquito más o un poquito menos, y eso fue justamente lo que pasó con Sara Sorribes – Tormo».

Por su parte, Jaime Cortés, entrenador de la campeona del Claro Open Colsanitas, Amanda Anisimova, agregó. «Es algo que le ayuda mucho a las mujeres a estabilizarse. Esta semana fue clave para Amanda, y se le hizo ver cosas que ella no notaba dentro del campo». Además hizo énfasis en el caso de la española. «En mi opinión no se debe retar a tu jugadora porque puede ser contraproducente. Eso se pudo haber dicho de otra manera», selló.

Para Ricardo Sánchez, entrenador español y quién llevó a Fabiola Zuluaga a ser 16º del mundo, es bueno el tema del coaching en campo pero a la vez «es muy peligroso porque pueden pasar situaciones como las de Bogotá».

Finalmente, Alejandro Pedraza, entrenador de toda la vida de Mariana Duque, destacó que hay cosas positivas y negativas en ese aspecto. «Los jugadores que tienen la capacidad de estar con un entrenador tiempo completo es muy importante porque estos pueden cambiarle los partidos, pero también hay entrenadores que te pueden hacer perder un encuentro».

Y se refirió al caso más sonado de la semana. «Lo que ocurrió es antideportivo. Esos insultos fueron muy fuertes y eso no puede pasar. Sí eso le ayudó a Sara Sorribes – Tormo, me le quito el sombrero, pero para mi esa no es la forma».

Redacción Match Tenis 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.