De los ocho, tan solo Novak Djokovic parece ser el más fuerte
La reciente conclusión de temporada por parte de Rafael Nadal deja en evidencia el cruel presente de los ocho campeones activos de Grand Slam; algunos le pusieron fin a su 2021, otros se recuperan de lesiones y no saben cuándo volverán, y los que juegan están muy lejos del nivel que los llevó a consagrarse en su momento. Le pusimos la lupa al presente de estos deportistas.
- Novak Djokovic: Todo parecía a pedir de boca para la consecución del Golden Slam –los cuatro Grand Slam y la medalla de oro olímpica-; sin embargo, ni siquiera subió al pódium de Tokio 2020 y renunció a la posibilidad de luchar por el bronce en la modalidad de dobles mixtos. Tras esto expresó problemas físicos, bajándose de los ATP Masters 1000 de Toronto y Cincinnati ¿Jugará el US Open?
- Roger Federer: Recientemente anunció el sometimiento a una nueva intervención quirúrgica, dejando a la deriva la continuidad de su carrera profesional. Hace poco se convirtió en el segundo tenista de mayor edad en ocupar un lugar en el Top-10; sin embargo, los días en este selecto grupo están contados, pues el ranking protegido llegó a su fin, aspecto que le permitió mantenerse en los puestos de vanguardia.
- Rafael Nadal: 2021 fue el peor año para el ganador de 13 Roland Garros; fue la temporada con menos torneos jugados, con menos triunfos y con menos títulos desde 2004. Padece una osteocondritis del escafoides o enfermedad de Müller; es una lesión degenerativa en el pie izquierdo que le debilita el hueso y la articulación astrágalo-escafoidea y le genera una artrosis. No tiene cura y convive con el dolor desde 2005.
- Stan Wawrinka: No juega desde marzo de 2021, tras tomar parte del ATP 500 de Doha, decidió operarse el pie izquierdo, en junio de nuevo lo hizo dando al traste con la intención de jugar Wimbledon, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el US Open. El suizo no ha revelado la fecha de su regreso y no sería extraño que lo haga en 2022.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
- Juan Martín Del Potro: Las lesiones le pusieron freno al mejor tenista suramericano de la última década. Su más reciente intervención en un torneo profesional fue en el ATP 500 de Queen’s en 2019; sin embargo, hace poco se le vio pelotear y la ilusión de verlo competir pronto al más alto nivel aumentó. ¿Lo veremos en 2021 o 2022?
- Dominic Thiem: Una lesión en la muñeca le puso fin a la temporada 2021 del actual campeón del US Open. Lleva cuatro derrotas consecutivas, siendo su última intervención en el ATP 250 de Mallorca (España).
- Andy Murray: Uno de los dos campeones de Grand Slam activo con presencia en las competencias más importantes del último mes, aunque lejos del nivel que lo llevó a destronar en su momento al Big-3 de la cúspide en el ranking ATP. En los pasados Juegos Olímpicos no tomó parte del torneo de sencillos, pues le recomendarlo no hacerlo para no forzar tanto su cadera.
- Marin Cilic: A diferencia del resto de campeones activos de torneos Grand Slam, el croata jamás ha parado; sin embargo, ha bajado considerablemente su nivel con relación al exhibido en el US Open 2014, donde fue campeón. De hecho, hace poco le puso fin a una racha de más de 1000 días sin victorias en el ATP Masters 1000 de Cincinnati.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]