Rodríguez es el único representante nacional que continúa con vida en la fase previa del certamen limeño.
Para esta semana, las ilusiones del tenis colombiano en el Challenger de Lima reposan sobre Cristian Rodríguez. Las derrotas sufridas por Eduardo Struvay, Felipe Mantilla y Juan Sebastián Gómez en fases en jornadas previas dejaron al bogotano como el único cafetero con posibilidades de acceder al cuadro principal. Y no decepcionó en su presentación de este domingo.
Rodríguez superó, luego de una hora y once minutos, al argentino Matías Zukas con parciales de 6-4 y 6-1. De esta manera se adjudicó su segunda victoria en el torneo peruano, y la segunda ante un rival gaucho. Ahora intentará sellar su clasificación al cuadro principal ante otro jugador albiceleste, Manuel Peña López, quien derrotó al local Mauricio Echazú por 6-4 y 6-2.
Por su parte, Santiago Giraldo, que ya cuenta con un cupo asegurado entre los 32 que lucharán por el título, se estrenará en territorio inca ante el brasileño Thiago Monteiro. Cabe recordar que Daniel Galán estaba inscrito para disputar este torneo, pero la lesión que sufrió durante la serie de Copa Davis ante Argentina no le ha permitido retomar la competencia.
Redacción Match Tenis