martes - junio 24, 2025
Inicio ATP El curioso caso que podría darse en la modalidad de dobles del Torneo de Maestros

El curioso caso que podría darse en la modalidad de dobles del Torneo de Maestros

por Fabian Valeth
648 vistas

Una situación poco usual podría enfrentar este torneo en los próximos días. 

Este jueves, la ATP confirmó que los últimos dos lugares disponibles en la modalidad de dobles del Torneo de Maestros ya tienen dueño: uno será para Kevin Krawietz y Horia Tecau, y el restante será para Jamie Murray y Bruno Soares.

En consecuencia, esta dos parejas se sumarían a los ya clasificados Nikola Mektic / Mate Pavic, Rajeev Ram / Joe Salisbury, Marcel Granollers/ Horacio Zeballos, Pierre Hugues Herbert/ Nicolas Mahut, Juan Sebastián Cabal/ Robert Farah e Ivan Dodig / Filip Polasek. Hasta ahí todo parece normal.

Sin embargo, ese listado podría sufrir una llamativa modificación gracias al eslovaco Filip Polasek, quien aunque ya está clasificado junto a su compañero Ivan Dodig, podría «volver a clasificarse» con otro jugador: el australiano John Peers.

En este momento, Polasek y Peers son los décimos en la ‘Carrera a Turín’ y siguen con vida en el Masters 1000 de París, por lo que en caso de ser campeones de este torneo asegurarían un cupo al Torneo de Maestros. De hecho, sin son finalistas en la capital francesa y cosechan un buen resultado la próxima semana en el ATP 250 de Estocolmo, también clasificarían.

Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información

En caso de darse lo anterior, Polasek estaría ante el dilema de elegir entre Dodig y Peers como su compañero para disputar el Torneo de Maestros, aunque la respuesta parece estar muy clara.

¿Por qué se llegó a esta situación? Para entenderlo tenemos que remontarnos a la más reciente edición de Wimbledon, donde Polasek y Dodig decidieron dar por terminado su vínculo como equipo, luego de haber conquistado el Abierto de Australia.

¿La razón? Desde el Masters 1000 de Miami, el eslovaco y el croata no volvieron a ganar partidos seguidos y eso fue el detonante para el quiebre de la relación. Sin embargo, ya tenían los puntos suficientes para clasificar al Torneo de Maestros.

Desde entonces, Polasek unió fuerzas con John Peers, mientras que Dodig ha estado con Rohan Bopanna, Austin Krajicek y últimamente con Marcelo Melo. No obstante, antes de dar por terminada su relación, Polasek y Dodig acordaron que volverían a jugar juntos en Turín en caso de mantener su clasificación al Torneo de Maestros, pero si lograban hacerlo con sus nuevas parejas, el acuerdo quedaría eliminado.

Es conclusión, Dodig tiene en este momento un pie en el evento que se desarrollará en la ciudad italiana, pero si Polasek y Peers logran la clasificación, tendrá que decirle adiós a la disputa del torneo más exclusivo del circuito masculino.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.