Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Jasmine Paolini y Barbora Krejcikova serán las encargadas de luchar por el trofeo de sencillos femenino en Wimbledon, con la oportunidad para ambas de ganar su primera corona en este torneo. Pero este partido también tiene una notable curiosidad que deja ver el progreso de ambas jugadoras en este tipo de certámenes.
Y es que será la primera vez que una final de Grand Slam tendrá como protagonistas a dos jugadoras que previamente se enfrentaron en la fase de clasificación en este tipo de torneos. Paolini y Krejcikova lo hicieron en el Abierto de Australia de 2018, cuando la checa ganó en la primera ronda con un contundente 6-2 y 6-1.
Ahora se verán cara a cara el próximo sábado para discutir quién se quedará con el trofeo de Wimbledon. Paolini va por su primera consagración a nivel de Grand Slam, mientras que Krejcikova buscará sumar un nuevo trofeo, tras el de Roland Garros en 2021.
1 – This will be the first Women’s Singles Final (Jasmine Paolini v Barbora Krejcikova) at a Grand Slam during the Open Era where the two opponents previously met in a Grand Slam qualifier – Australian Open 2018. Improved. #Wimbledon | @wimbledon @WTA @WTA_insider pic.twitter.com/HRuN0FiGmS
— OptaAce (@OptaAce) July 11, 2024