El balear analizó los detalles de su derrota ante Zverev en los cuartos de final.
Madrid ya es cosa del pasado para Rafael Nadal, que al igual que en Montecarlo, quedó ad portas de meterse en semifinales por culpa de uno de los jugadores llamados a liderar el circuito masculino en el futuro cercano. Aquella vez fue Andrey Rublev y en esta ocasión su verdugo fue Alexander Zverev, quien consumó un hecho exclusivo para muy pocos en la era contemporánea.
Una vez consumada su eliminación del tercer Masters 1000 del año, el español se sentó a analizar lo ocurrido en la ‘Caja Mágica’. «Tenía todo bajo control, jugué seis games muy buenos, me sentía mejor que él (Zverev), pero cuando sacaba para ponerme 5-2 cometí un desastre«, explicó en rueda de prensa.
«Lo hice todo mal, cometí varios errores y después, cuando tenía la posibilidad de quebrar en el 4-3 fallé una derecha paralela. A partir de ahí las condiciones se hicieron favorables para él y cuando enfrentas a uno de los mejores jugadores del mundo, en estas condiciones, con esta velocidad, se hace muy difícil mantener la confianza».
Antes de emprender su viaje a Roma, donde hará la última para previa a su participación en Roland Garros -el gran objetivo en esta recta de la temporada-, Nadal hizo el balance general de su participación en la capital española. «Tendré que seguir trabajando para que en los próximos días no me falte lo que me faltó hoy«.
«Fue una semana con muchas cosas para rescatar. He hecho bien las cosas durante los entrenamientos, así que me voy de Madrid con buenas sensaciones en términos generales, aunque la decepción de haber jugado un partido como el de hoy».
Gracias por tu esfuerzo 👏👏👏
La Caja Mágica siempre a tus pies, @RafaelNadal 🧡😘#MMOPEN pic.twitter.com/ZuOSykqSAa
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 7, 2021
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]