Inicio ATP El descontento de un top-60 por la falta de torneos antes del US Open y que afecta a Daniel Galán

El descontento de un top-60 por la falta de torneos antes del US Open y que afecta a Daniel Galán

por Fabian Valeth
352 vistas

El enfado lo hizo público un doblista que hace parte de los 60 mejores del mundo.

La pandemia sigue haciendo estragos aunque el circuito profesional poco a poco retorna a la normalidad. Sin embargo, una de las giras que aún se siente afectada es la norteamericana previa al US Open, que ha visto cómo se han programado pocos torneos de menor categoría que sirvan de preparación al último Grand Slam.

La queja la tuvo el francés Hugo Nys, quien es el 52 del mundo en dobles, y la hizo directamente ante la ATP por la falta de torneos en canchas duras, los cuales son esenciales no solo para los doblistas más allá del top-30, sino también para los singlistas que se alojan fuera del top-100.

«Soy el #52 del mundo en dobles y tengo cero oportunidades de jugar antes del US Open», apuntó Nys. «Son cuatro semanas sin jugar un solo partido en pista dura. Misma situación para los jugadores de ranking entre el 35 y el 80. ¿Algún comentario?».

Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información

Y es que en años anteriores, la gira estadounidense contaba con una gran cantidad de torneos Challengers paralelos al circuito ATP, que servían a los tenistas de menor ranking para foguearse antes del US Open. Para este 2021 no hay programado ni siquiera uno.

Esta situación, sin ir más lejos, afecta al colombiano Daniel Galán, quien al estar fuera del top 100 debe esperar hasta el último momento para ver si se da la posibilidad de integrar la qualy de los Masters 1000 y, recordamos, tiene que hacer su preparación de cara al US Open donde, de momento, jugaría la fase previa.

Si Galán quisiera tener competencia la próxima semana, deberá esperar a que haya un diluvio de bajas para entrar a la qualy del Masters 1000 de Cincinnati. Y en caso de que entre directo al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, tendría la misma situación en el ATP 250 de Winston-Salem. Es decir, existe la posibilidad de que el colombiano llegue al US Open sin jugar durante dos semanas.

Redacción Match Tenis.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.