El director del primer Grand Slam de la temporada habló sobre la posibilidad de homenajear al serbio con este detalle.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Sin dudas, Novak Djokovic tiene un lugar no solo en la historia del tenis, sino puntualmente en la del Abierto de Australia, siendo el Grand Slam en el que actualmente ha sido más exitoso. Allí ha cosechado un total de 10 trofeos de sencillos (nadie tiene más que él) y, sin dudas, allí ha logrado algunos de los mejores momentos de toda su carrera.
Es por esto que recientemente Craig Tiley, director del torneo, fue abordado sobre si veía la posibilidad de que el serbio fuera homenajeado por el torneo, probablemente cambiando el nombre de una de las principales canchas por el del balcánico.
Tiley estuvo de acuerdo con que el reconocimiento a Djokovic en este torneo tiene todo el sentido, pero considera que puede ser complicado que su nombre se vea en una de las pistas.
«Soy partidario de reconocer a Novak de alguna manera por logros increíbles aquí en Australia, pero poner su nombre en una arena sería una combinación de aportes que tendrían que suceder», inició el director del primer grande del año.
«El nombre de un estadio no es decisión mía ni de Tennis Australia. Mucha gente no entiende que ningún Grand Slam es dueño de las instalaciones donde se desarrollan. Las alquilamos y el Gobierno, en este caso el de Victoria, es el dueño. Tenemos la suerte de que inviertan en estos escenarios, pero no somos los dueños», finalizó.
🇦🇺 Craig Tiley, Australian Open tournament director, is open to Novak Djokovic being commemorated at the tournament, perhaps via a stadium re-naming:
“Look, I mean, ultimately the naming of the arena is not my decision or tennis Australia’s because we….a lot of people don’t… pic.twitter.com/IXM8gCba7B
— Olly 🎾🇬🇧 (@Olly_Tennis_) September 28, 2023
Redacción Match Tenis