El nacido en Castellon se quejó por las múltiples interrupciones durante la semifinal de este viernes.
La última función de las semifinales en el Masters 1000 de Cincinnati no decepcionó. Roberto Bautista-Agut batalló durante casi tres horas sobre la pista del estadio Louis Armstrong ante el mejor jugador de la actualidad, y aunque sirvió para sellar su victoria en el duodécimo game del set final, la gasolina no le alcanzó.
Sacarle méritos a Novak Djokovic cuando acumula 25 partidos invicto -22 en la temporada- sería ilógico. Sin embargo, existen pocos jugadores en el circuito que lo incomoden tanto como el español, y lo ocurrido este viernes fue una nueva muestra. De hecho, las interrupciones -por lluvia y por problemas físicos- jugaron a favor del N°1 del mundo en el desenlace.
Esto provocó la molestia de Bautista-Agut, quien dejó clara su inconformidad con la actuación del juez Lars Graff. “No estoy para nada de acuerdo con la decisión que tomó el juez de silla cuando detuvo el partido“, expresó en declaraciones recogidas por ESPN, haciendo referencia a interrupción para que se cerrar el techo del estadio.
“En mi opinión, no era el momento adecuado para hacer algo así. Son situaciones que te desconcentran, que te quitan el ritmo. Era la tercera vez que detenía el juego; una para ir al baño, otra para que ingresara el fisio y la tercera para cerrar el techo. Estábamos en el medio de un game de 4-5 en el que sacaba yo y la lluvia no era tan fuerte como para tener que suspender el juego”, aseguró el actual N°12 del mundo.
Por último, se refirió al actuar de Djokovic, que presentó problemas de salud durante el encuentro y solicitó la atención médica en lo que muchos consideran una estrategia habitual del balcánico cuando está en problemas. “Cada uno juega sus cartas en los partidos y hace lo que cree necesario para ganar“, cerró.
[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]