Inicio ATP El duelo de revés a una mano fue para Roger Federer

El duelo de revés a una mano fue para Roger Federer

por Andrés Peraza
177 vistas

Definitivamente, Roger Federer le tiene el hilo a Richard Gasquet. En esta oportunidad ‘su majestad’ lo derrotó en sets corridos, 6-2, 7-5 y 6-4 y avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Es la decimoséptima victoria del suizo sobre el francés, en una serie que tuvo en el Rod Laver Arena su episodio numero diecinueve.

Dos quiebres, uno en el cuarto y otro en el octavo game le permitieron a Roger sellar el primer parcial a su favor. En el segundo set, justo cuando Gasquet servía para forzar el tie-break, llegó el quiebre de Federer para aumentar la diferencia. Golpe bajo para el galo, quien rápidamente se vio 0-2 abajo en la tercera manga, pero Richard no dio el brazo a torcer y recuperó su saque en el sétimo juego; sin embargo, la historia se repitió, pues el helvético, tal cual como lo hizo en los capítulos iniciales, le arrebató el servicio a su oponente en el último game, y así reclamar su triunfo número noventa en Melbourne Park.

“Tuve mucha suerte en el match point y estuve un poco más a la ofensiva que él. El segundo set fue muy apretado y se pudo haber ido a un tie-break. Richard jugó muy bien”, expresó al final del partido Roger Federer. El próximo oponente será el húngaro Marton Fucsovics, a quien conoce muy bien. “Él estuvo en Suiza, entrenó por un fin de semana conmigo, y es una persona maravillosa, trabajador. Él trabaja muy fuerte y es bueno que esté aquí, desde el fondo es muy sólido”.

Djokovic no pasó apuros para seguir en carrera

El único malestar que tuvo Novak Djokovic en su partido de tercera ronda frente al español Albert Ramos-Viñolas fue que requirió en un par de ocasiones el ‘trainer’ por un dolor en su espalda. Ya en lo deportivo, el ex número uno del mundo y ganador en seis ocasiones del Australian Open superó 6-2, 6-3 y 6-3 al ibérico, y de esa forma matricularse en la siguiente fase, donde medirá fuerzas con el joven surcoreano Hyeun Chung, verdugo del alemán Alexander Zverev.

El serbio estuvo firme con su saque, las seis opciones de quiebre que Ramos-Viñolas no intimidaron a ‘Nole’, quien supo salir bien librado; además desde el fondo de la cancha golpeó con mucha potencia y precisión, y cuando le tocó subir a la red, lo hizo con decisión.

Argentinos no tuvieron éxito en esta jornada

Juan Martín del Potro y Nicolás Kicker le dijeron adiós al Australian Open. Delpo cayó 3-6, 3-6 y 2-6 con el checo Tomas Berdych; mientras que Kicker sucumbió, curiosamente por idéntico marcador ante el húngaro Marton Fucsovics, quien en su primera participación en el cuadro principal de Australia está en cuarta ronda.

“Juan Martin es un gran competidor, debo decir que me alegro de que haya vuelto después de todas las lesiones que tuvo. Es un gran luchador y creo que el tenis lo echaba de menos. Fue genial jugar con él”, expresó un emotivo Tomas Berdych.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.