Tal parece que la actual dirigencia del tenis italiano no tiene buen trato con las leyendas
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Uno de los momentos más emotivos de la celebración tras la obtención de la Copa Davis del equipo italiano, fue la aparición de Nicola Pietrangeli, quien fuese capitán de la escuadra campeona en 1976. Tal parece que el ego le ganó a la Federación Italiana y no invitó al resto del equipo que ganó la primera ensaladera de plata para los azzurri.
Si bien la aparición de Pietrangeli fue bien visto por los aficionados, el que no haya parecido el resto del equipo despertó gran curiosidad entre los aficionados. Esto no cayó bien entre las leyendas del equipo campeón y cargaron fuerte en contra del presidente Angelo Binaghi.
«Creo que el FITP habría demostrado elegancia invitando no sólo al capitán sino también el equipo a la premiación. Habría sido el recambio natural. El silencio total de la prensa avala y valida la elección», comentó Paolo Bertolucci, doblista del equipo de 1976, a Ubitenis.
Si bien la actual administración del tenis italiano ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones y desde distintos frentes, parece que Binaghi no tiene una buena relación con las leyendas italianas y Corrado Barazzutti también se sumó a las críticas.
«Evidentemente consideran que el tenis italiano es de su propiedad , como si las páginas de la historia del tenis italiano las hubieran escrito ellos , los presidentes, los consejeros, los directivos y no los atletas que han escrito páginas de la historia en todos estos años . Así que esto no me sorprende en absoluto y nunca esperé ser invitado por este grupo federal. No lo encuentro poco elegante ni sorprendente, encuentro que la federación se comporta con los ex jugadores exactamente como se ha comportado siempre . ¿Es esto una crítica a la federación? No , es una observación «, comentó Barazzuti.
Redacción – Iván Aguilar