Inicio ATP El escándalo del día en el US Open: ¡casi no dejan jugar a un francés!

El escándalo del día en el US Open: ¡casi no dejan jugar a un francés!

por Fabian Valeth
1,4K vistas

El positivo de Paire complicó todos los protocolos en el US Open.

En el momento en que se decidió crear una «burbuja sanitaria» para disputar el US Open, es de imaginar que los encargados de hacerlo esperaban no tener muchos inconvenientes, y especialmente lo que más querían era que no hubiera ni un sólo caso de coronavirus, porque eso podía llevar a que se descontrolaran las cosas y el miedo invadiera las instalaciones en Flushing Meadows.

Lastimosamente eso ocurrió rápidamente, pues como todos sabemos un tenista francés dio positivo por Covid y fue retirado del torneo y obligado a permanecer aislado 14 días. Los jugadores que tuvieron contacto con él no fueron excluidos del campeonato, y hasta el día de hoy no habían tenido mayor problema para jugar sus partidos. Uno de ellos fue Adrian Mannarino, compatriota de Paire, que vivió un día muy agitado a causa de un hecho que la propia organización no explicó de manera contundente.

«El partido Zverev-Mannarino se retrasó mientras que se llevaba a cabo un diálogo de colaboración con los funcionarios de salud. La comunicación con los jugadores se mantuvo durante la tarde para mantenerlos informados en todo momento. Dada la sensibilidad de las cuestiones médicas involucradas, la USTA no puede proporcionar más detalles«, fue el comunicado de la USTA según Tennis.com

Tuvo que ser el propio Zverev quien diera más detalles sobre este acontecimiento. «No sé si lo sabéis, pero él (Mannarino) estaba cerca de Paire, así que supongo que el Estado de Nueva York llamó y dijo que no debía jugar. Así que fue de ida y vuelta, fue político«, declaró el germano una vez concluyó el encuentro que se retrasó más de dos horas.

Por último, Mannarino también se refirió a la sucedido: «Me estaba preparando para ir a la cancha alrededor de las 2:30 porque sabía que no empezaríamos hasta entonces. Estaba en el calentamiento con mi entrenador cuando el gerente de la gira vino a hablar conmigo. Me explicó la situación, el hecho de que el Departamento de Salud del Estado (de Nueva York) se había hecho cargo de la gestión de las cosas y había puesto en marcha un nuevo protocolo. Para el Departamento de Estado, la decisión fue decir que había estado expuesto a alguien positivo (Benoit Paire) y que tenía que estar en cuarentena en mi habitación, por lo que no se me permitía ir al campo«.

Y continuó, «me dijeron que estaban tratando de contactar a la gente para ver si esta decisión podía ser cambiada. Igualmente me dijeron que el juego no estaba programado hasta las 5:00. «Sascha» (Zverev) estuvo de acuerdo, lo cual fue agradable. Tenían que pasar muchas cosas, pero me preparé para estar en el campo a las cinco. Le di mi teléfono a mi entrenador y le dije que se encargara, que si no se me permitía… bueno, no se me permitía. Sobre las 4:30-40, oí que podíamos salir al campo. Aunque perdí el juego, me alegro de haber podido estar en la cancha«, concluyó el zurdo.

[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

 

 

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.