Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
A pesar de estar prácticamente cerrado el caso de dopaje de Jannik Sinner, siguen apareciendo nuevas aristas y en las últimas horas uno de los culpables de la contaminación del No. del mundo rompió el silencio y habló de lo sucedido.
Recordemos que el positivo de Sinner a Trofodermin vino a causa del mal manejo de su equipo de trabajo luego de que el preparador fisio usó una crema que había sido recomendada por Umberto Ferra, ex preparador físico del italiano. En las últimas horas Ferrara se quitó de encima toda culpa al compartir una entrevista para la Gazzetta dello Sport en donde comentó que fue el propio Giacomo Naldi quien no tomó las precauciones a pesar de sus advertencias.
«Llevo años usando Trofodermin, según lo prescrito por el médico especialista, como medicamento de apoyo para una enfermedad crónica. Conocía perfectamente la prohibición y siempre lo he guardado con la máxima precaución en mi baño personal. No le di nada a Giacomo Naldi; le sugerí que lo usara porque tenía un corte en un dedo que no cicatrizaba y le dificultaba el trabajo. Le avisé a Naldi la naturaleza del producto y que no era necesario contactar con Jannik. De hecho, solo permití su uso en mi baño personal. Naldi no negó haber sido informado, pero dijo que no lo recordaba», comentó Ferrara al diario italiano