Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Mientras todas las miradas están puestas en el último Grand Slam de la temporada, el mundo del tenis nos acaba de regalar una historia digna de robarle la atención al US Open. En las últimas horas, el periodista Ken Rothenberg recibió un generoso donativo por parte de un extenista para defenderse de la demanda que Alexander Zverev puso en su contra.
Rothenberg fue quien dio a conocer los abusos del tenista alemán hacía su expareja Olga Sharypova a través de una entrevista, que posteriormente desencadenó en una investigación por parte de la ATP hacia Zverev. Tras no hallarse culpable y haber encontrado algunas contradicciones en las declaraciones de Sharypova, el tenista oriundo de Hamburgo decidió demandar al periodista por difamación en 2021.
Tras un largo juicio, Rothenberg decidió pedir ayuda en los últimos días en redes sociales y es ahí donde entra un héroe que por poco pasa desapercibido. El periodista, que trabajó en el New York Times, publicó en ‘Gofundme’ una petición para que la gente le ayudara a costear los gastos jurídicos del caso, pidiendo una ayuda de $22 mil dólares.
La respuesta fue inmediata y en pocas horas se llegó a la meta e incluso se superó, pero entre la lista de donantes se encontraba un dos veces finalista de Grand Slam y a quien Zverev derrotó en las seis ocasiones que se enfrentaron, Kevin Anderson, tal como comenta el medio Clay Magazine. El sudafricano, junto con su esposa Kelsey, se sumaron a la causa haciendo una aportación de mil dólares, pero horas después sus nombres fueron borrados de la lista para pasar a ser un donativo anónimo.
Actualmente, la petición de Rothenberg suma poco más de 31 mil dólares y el periodista estadounidense dio a conocer que el monto restante será donado a una fundación que ayuda a personas que han pasado por violencia doméstica.
Over $30,000 and over 500 donors!
Thank you again to everyone who has donated, hitting incredible milestones.
This overflow of support ensures a significant donation to House of Ruth, turning this episode from a break-even to a huge positive. 🥲https://t.co/ThIBvULzik pic.twitter.com/NJkAWiQQ42
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) August 29, 2024