En medio de la siempre cambiante climatología parisina, una polémica se encendió durante este martes en Roland Garros. Novak Djokovic, actual número seis del mundo, solicitó el cierre del techo retráctil en el partido de debut ante Mackenzie McDonald, argumentando las condiciones inestables y una ligera lluvia.
Guy Forget, exdirector del Grand Slam francés, fue claro al respecto. En declaraciones recogidas por We Love Tennis, Forget afirmó: “Hay que darse cuenta de que existe un protocolo. Novak no puede pedir que se cierre el techo sólo porque no le conviene. Tenemos un sistema muy, muy sofisticado para vigilar las previsiones meteorológicas».
El extenista francés fue más allá y declaró que no se puede cerrar solo por una llovizna que puede que pare en unos minutos. «Si sólo es una llovizna momentánea, que cesa en cinco minutos, no vamos a cerrar el techo porque le venga mejor a un jugador que al otro. Estamos jugando un torneo al aire libre”.
Match Tenis dice presente este año en Roland Garros gracias al apoyo de Akraw Química, Sebas Tennis Coach y Droguería Alemana.