Inicio ATP El francés que pasó del anonimato a sentirse como Roger Federer

El francés que pasó del anonimato a sentirse como Roger Federer

por Francisco Vargas
448 vistas

¿Cuáles son las razones para compararse con el ganador de veinte Grand Slam?

La edición del US Open 2020 será inolvidable para Gregoire Barrere, actual número 93 del ranking ATP y quien se jugará este jueves -ante el ruso Andrey Rublev– la posibilidad de alcanzar por primera vez en su carrera la tercera ronda de un Grand Slam.

Su presencia en New York dio un giro de 180° grados el pasado sábado, en horas de la noche, cuando recibió un mensaje que decía: “Necesitamos comunicarnos con usted, es urgente”.

¿Las razones? Su compatriota Benoit Paire había dado positivo por Covid-19 y días en previos habían estado en contacto. “Se me hizo una pelota en el estómago al recibir la llamada. Por supuesto, no fue fácil hasta el mediodía del domingo, cuando supimos que íbamos a poder jugar el US Open. Fue la primera pregunta, teníamos mucho miedo de no poder jugar. Tan pronto como nos enteramos, todos nos relajamos un poco”, dijo el parisino en una charla co L’Equipe y en declaraciones citadas por La Nación.

Tras esto, Barrere disfruta de grandes beneficios, propios de los mejores tenistas del mundo. “Pasé de ser un completo desconocido, a sentirme como Roger Federer. Tengo mi coche privado, tengo guardaespaldas para ir a entrenar, estaba el guardaespaldas cerca de mi entrenador durante mi partido, nos pusieron en una habitación separada, casi como las suites que tienen los preclasificados. Aparte del hecho de que no puedo salir, siento que estoy en la piel de un Top-5”, añade.

El hincha del Paris Saint-Germain relató el momento exacto en que se encontró con sus compatriotas Richard Gasquet, Adrian Mannarino, Eduard Roger-Vasselin y Kristina Mladenovic, quienes estuvieron cerca de Paire. “Nos apoyamos mutuamente en este momento difícil. Fue bueno poder compartir eso entre nosotros, el grupo de confinados en la burbuja. Pudimos salir el domingo por la noche para entrenar. Nos encontramos en el estadio, nos miramos, nos reímos un poco, pero estábamos felices de poder pegarle a la pelota. No habíamos dormido el día anterior, así que estábamos muertos, pero se sintió bien tomar un poco de aire fresco”

Quien se mostró inconforme con el trato dado a los franceses fue el argentino Guido Pella, quien se perdió el ATP Masters 1000 de Cincinnati y no pudo preparar de la mejor manera el US Open, por el supuesto Covid-19 de su preparador físico Juan Manuel Galván.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.