Unas de cal y otras de arena para el futuro del tenis canadiense. Y es que Felix Auger-Aliassime de tan solo 18 años alcanzó este miércoles por primera vez en su naciente carrera los cuartos de final de un torneo perteneciente al Circuito ATP; mientras que, Dennis Shapovalov, un año mayor que él, sucumbió en su partido de segunda ronda.
Auger-Aliassime se matriculó entre los ocho mejores del ATP 250 de Chengdu (China) por la puerta grande, pues venció al segundo cabeza de serie y número 23 del ranking, el surcoreano Hyeon Chung por 7-6(2) 5-7 y 6-4 luego de dos horas y 39 minutos de juego. El próximo oponente de la joya canadiense será el australiano Bernard Tomic, un tenista que en los últimos años ha sido más noticia por los escándalos que por los resultados como deportista. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.
Entre tanto, Shapovalov fue superado en la segunda ronda del ATP 250 de Shenzhen, también en China, por el japonés Yoshihito Nishioka por 7-6(5), 3-6 y 7-5, siendo esta su peor derrota de la temporada en cuanto a ranking, ya que el nipón actualmente se ubica en el puesto 171° de la clasificación mundial. El próximo rival de Nishioka será el británico Cameron Norrie, quien soprendió al croata Borna Coric.
Redacción Match Tenis