Inicio Becas Americanas El huérfano y campeón universitario que se estrenará en Wimbledon

El huérfano y campeón universitario que se estrenará en Wimbledon

por Andrés Peraza
815 vistas

El británico, quien todavía adelanta sus estudios universitarios no podrá cobrar el premio de 45 mil libras esterlinas por jugar en la catedral 

La historia de Paul Jubb es de resaltar, y dicho sea de paso, para ponerse de pie y aplaudir con fuerza, ya que quedó en huérfano a la edad de tres años. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para salir adelante y soñar con ser un tenista profesional. Jubb, quien nació en Nueva York se quedó sin sus progenitores, pues su padre se suicidó tras la muerte de su madre, desde ese entonces fue adoptado por su abuela, quien lo crío en la ciudad de Hull (Inglaterra).

En 2016 tomó la decisión de trasladarse a Estados Unidos para dar inicio a sus estudios universitarios; la carrera que escogió fue la de Comercio y Administración de empresas en la Universidad de Carolina del Sur, y a mediados de mayo se convirtió en el primer inglés en coronarse en la NCAA, el título más importante que existe en el circuito Universitario. En la temporada regular Jubb terminó con 22 victorias y dos derrotas, ambas caídas ante el portugués Nuno Borges, pero en la final, celebrada en Florida, llegó la revancha al vencerlo por 6-3 y 7-6(2).

Y es que una de las cartas de invitación de otorga la USTA (United States Tennis Association) al US Open es para el campeón universitario, pero por no ser estadounidense no sé la darán. Sin embargo, Wimbledon le extendió una wild card y con ello hará su debut en un torneo de Grand Slam. “Más que feliz de jugar mi primer Wimbledon y recibir esta increíble oportunidad. Gracias al Lawn Tennis Association por todo el apoyo y a todos los demás por acompañarme en este viaje. Como un joven que creció en Hull era un gran sueño llegar a jugar este Grand Slam”, escribió en su cuenta de Twitter.

No obstante, no todo es alegría para este joven de 19 años nacido el 31 de octubre de 1999, pues por el hecho de ser universitario no cobrará el premio de 45 mil libras esterlinas por jugar este certamen, pues una de las normas del Circuito Universitario es la de no recibir dinero, mientras adelantan su formación académica. El integrante del Team Yonex podrá cobrar sus premios una vez concluya sus estudios universitarios.

De pequeño admiraba a Nadal. Pero ahora sigo mucho a Djokovic. Intento que mi estilo de juego sea parecido al suyo”, expresó el inglés, quien verá acción este martes ante el portugués Joao Sousa. Es de anotar que Paul también recibió una carta de invitación para el torneo dobles, donde hace pareja con su compatriota Jack Drapper, siendo los primeros oponentes de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Este joven es otro ejemplo que da fe que el hecho de ir a la universidad becado no significa acabar su ilusión de ser tenista profesional, por el contrario, es la oportunidad de crecer deportiva y profesionalmente. En Colombia existe Becas Americanas, empresa especializada en la consecución de Becas Deportivas en Estados Unidos. Esta entidad ha gestionado la consecución de más de 300 deportistas en disciplinas como tenis, futbol, baloncesto, golf, entre otros.

Para más información, ingresa a becasamericanas.net o llamar al (571) 6127338. Además, puedes seguir a Becas Americanas en redes sociales:

 

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.