Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Giovanni Mpetshi Perricard ha sido para su mala fortuna, el protagonista de uno de los momentos accidentados de la jornada en el ATP 250 de Montpellier tras verse obligado a retirarse de su partido de primera ronda ante su compatriota Arthur Gea debido a un golpe en el ojo.
El incidente ocurrió en el tramo final del primer set, cuando Gea, actual 198º del mundo, lideraba por 5-3 en el marcador y tras un intercambio desde el fondo, Gea conectó un golpe a la altura del cuerpo que Mpetshi Perricard intentó resolver con una volea de revés. Sin embargo, la pelota rebotó de forma violenta en el marco de su propia raqueta y salió disparada directamente hacia su ojo izquierdo, provocando que el francés de 2,03 metros cayera de rodillas sobre la pista de inmediato.
Tras ser atendido por el médico del torneo durante un tiempo muerto médico, el actual número 61 del mundo intentó reanudar el juego. Sin embargo, tras perder el siguiente punto y ceder el primer parcial por 6-3, Mpetshi Perricard se dirigió a la red para estrechar la mano de su rival, confirmando que el golpe le impedía continuar compitiendo.
Entretanto, la jornada en Montpellier dejó también la buena noticia para el tenis local con la victoria de Adrian Mannarino, quien rompió una racha de ocho derrotas consecutivas al vencer a Pedro Martínez por 7-6(3), 6-1 y espera rival entre Ugo Humbert y Botic Van de Zandschulp.


