lunes - febrero 3, 2025
Inicio Wimbledon El inusual destino del dinero ganado por Elena Rybakina en Wimbledon

El inusual destino del dinero ganado por Elena Rybakina en Wimbledon

por Andrés Peraza
967 vistas

La kazaja da muestras de su buen corazón fuera de la cancha.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Elena Rybakina tuvo dos semanas soñadas en Wimbledon, que le permitieron quedarse con su primera corona de Grand Slam, y mandar un mensaje a la organización del certamen, pues al haber nacido en Rusia (aunque represente a Kazajistán), tumbó todas las esperanzas de las directivas de que nadie nacido allí fuera protagonista del campeonato.

Por un lado es importante para ella tener en su vitrina un logro tan importante, aunque por otro lado es difícil de entender que esta gran actuación no le represente una mejora en el ranking. Pero eso ya se sabía de antemano; lo positivo para ella también viene en el plano económico, pues entre el «prize money» y los incentivos de la federación kazaja, Rybakina tiene en su cuenta más de dos millones de libras.

¿En qué gastará ese dinero, o por lo menos una buena parte del mismo? No lo usará para cosas personales, sino que lo destinará a causas benéficas. Por una parte, apoyará a jugadores junior de Kazajistán, mientras que también se ocupará de un refugio de animales. «El segundo punto importante para mí: Estuve en el refugio y me conmovió mucho, así que me gustaría destinar dinero al refugio de animales«, relató la jugadora de 23 años, según Esentially Sports.

[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.