La historia sucedió esta semana en el ATP 250 de Marbella, evento que debuta en el circuito masculino.
El serbio Dusan Lajovic tenía programado disputar esta semana el ATP 250 de Marbella, evento donde estaba inscrito en el cuadro principal; sin embargo, sorpresivamente terminó bajándose no por una lesión o por cuidar el físico para las próximas semanas, sino para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
Y es que la noticia toma mayor relevancia debido a los sucesos que enmarcaron el pasado Masters 1000 de Miami, donde los jugadores fueron abordados sobre la posibilidad de vacunarse y algunos no dieron una respuesta clara o simplemente dejaron entrever que no está dentro de sus prioridades.
Pero para Dusan Lajovic, actual 29 del mundo, este tema toma una gran importancia y por eso decidió no viajar al torneo español donde iniciaría su gira sobre polvo de ladrillo. «No viajé porque estaré en Belgrado para la vacunación, además el Serbia Open está en la agenda y es una oportunidad única para encajar», comentó al portal zurnal.rs.
El tenista de Belgrado también habló sobre la posición de la ATP acerca de las vacunas: «Están introduciendo lentamente nuevas reglas con respecto a las vacunas. Ahora si estás en un torneo, no tienes que estar 24 horas aislado mientras esperas el primer resultado negativo, sino que puedes ir a practicar normalmente. La regla de contacto cercano no será la misma si estás vacunado», concluyó.
Redacción: Fabián Valeth Orozco.