Inicio ATP El jugador que necesitó ocho finales para poder festejar su primer título

El jugador que necesitó ocho finales para poder festejar su primer título

por Fabian Valeth
287 vistas

La mala racha se rompió este fin de semana para el tenista británico.

Ganar un título a nivel profesional siempre va a ser el máximo éxtasis para cualquier tenista, y ni se diga si es a nivel ATP. Sin embargo, a veces lograrlo requiere de lucha, esfuerzo y varios intentos hasta que se consigue el objetivo.

Eso hoy lo tiene más que claro el británico Liam Broady, quien el domingo se coronó campeón del Challenger de Biel, en Suiza, luego de vencer al local Marc-Andrea Huesler por 7-5, 6-3 y, de esta manera, alzarse con su primera corona en esta categoría.

Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información

Pero quedarse con su primer título requirió de mucho esfuerzo para el británico de 27 años y actual 126 del mundo, ya que tuvo que esperar hasta su octava final para poder gritar campeón.

La primera vez en una definición se había dado siete años atrás, en Charlottesville 2014, y ahí se vio superado por el australiano James Duckworth. Luego jugó las finales en Aptos 2017, Las Vegas 2017, León 2019, Parma 2020, Potchefstroom 2021 y Biella 2021 donde siempre quedó con el plato de subcampeón.

Y es que Broady logró el título en grande ya que no cedió sets durante la semana y esto le permitió alcanzar su mejor ranking en carrera.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.