Inicio ATP El jugador que se retiró de un partido por culpa del juez de silla

El jugador que se retiró de un partido por culpa del juez de silla

por Fabian Valeth
420 vistas

Un error humano terminó repentinamente con el match.

Todos los focos están centrados en el US Open por estos días, pero eso no significa que no se estén jugando torneos de menor categoría alrededor del mundo. El circuito Challenger es el espacio ideal para aquellos jugadores que por ranking o por decisión propia no se encuentran compitiendo en Flushing Meadows y uno de los países que más eventos  ha albergado es República Checa, donde se dio un episodio que perjudicó a quienes querían ver el desenlace de un partido.

En la ciudad de Ostrava estaban jugando Sergiy Stakhovsky y Mats Moraing, el encuentro ya estaba por definirse puesto que cada uno había ganado un set. El parcial decisivo reflejaba un marcador de 3-0 para el alemán Moraing, quien además tenía el turno de saque; pero justo en ese momento se produjo el hecho de la gran polémica, debido a que el germano lanzó una derecha afuera de la cancha, y el juez de silla dijo 15-0, cuando debió decir 0-15. Nadie se percató en ese instante y el duelo continuó como si nada, pero un par minutos después, lo que debía ser un 40-30 se convirtió en juego a favor de Moraing.

El ucraniano Stakhovsky se disponía a sacar, según afirma BaTennis, pero antes de hacerlo reaccionó y le dijo al árbitro: “¡Era 40-30, no juego!” Si puede haber un error de Sergiy, fue el no advertirlo en el momento, porque después de que hizo el reclamo, tanto el juez como su rival dijeron no recordar muy bien las acciones.

Posteriormente llamaron al Supervisor del torneo, y en un intento de quitarse responsabilidad de encima, el referí expresó: “No estoy seguro que haya dado el marcador correcto, pero tampoco estoy seguro si di el marcador incorrectamente“.

Lo último que sucedió fue que el perjudicado decidió retirarse del partido, pero como no puede hacerlo sin una justificación, el juez de silla le comentó: “Si tienes un problema físico, tenemos que llamar al fisio, sino, tendrás que seguir jugando“, a lo que él respondió: “Sí, calambres”. Llegó el médico y lo valoró, pero todos sabían que no tenía ninguna dolencia. Finalmente se retiró del partido, contrariado por lo que acababa de suceder.

[author title=”Andrés Matallana Avella: ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg”]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.