En total fueron cinco jueces cafeteros los que dijeron presentes en el certamen tapatío
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
El domingo pasado concluyó el WTA 1000 Guadalajara (México) y el partido por el título, disputado entre la estadounidense Jessica Pegula y la griega Maria Sakkari, tuvo entre sus protagonistas a dos jueces de línea colombianos; en total, fueron cinco jueces cafeteros en el último WTA 1000 de la temporada.
En calidad de jefe de jueces estuvo el antioqueño Estaban Jiménez, como jueces de línea estuvieron el también antioqueño Juan Felipe Ciro, el caldense Luis Mario Aristizábal, el vallecaucano Walter Castañeda y la risaraldense Yaky Loaiza. En la el grupo de jueces de línea para la final, la cuota nacional estuvo a cargo de Ciro y Aristizábal.
De esta manera, el juzgamiento en el tenis por parte de colombianos, sigue ganando espacio en diferentes torneos alrededor del mundo, demostrando todas sus condiciones y potencial, pues podrían haberse quedado en territorio nacional teniendo en cuenta los torneos profesionales femeninos que se desarrollan por estos días o las competencias del Circuito Mundial Junior, pero decidieron romper fronteras y dejar huellas en el torneo más importante del Circuito WTA en Latinoamérica.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]