La primera ronda de la fase previa en el major estadounidense otorga más dinero que un título en el circuito Challenger.
Estamos a escasos días del inicio de la fase previa -o qualy– del último Grand Slam de la temporada 2019. Tal y como ocurrió hace un año, dos colombianos intentarán acceder al cuadro principal del US Open, que este año repartirá la bolsa de premios más alta en la historia del tenis mundial: 57,2 millones de dólares entre todos sus participantes.
Los incrementos anuales que ha venido haciendo la organización del certamen neoyorquino son una muestra del desarrollo del deporte blanco. Y sin duda, los más beneficiados son los jugadores que compiten en el circuito Challenger, quienes suelen ser los protagonistas de las fases previas de los grandes torneos. Allí aparecen Daniel Galán y Santiago Giraldo.
Gracias al aumento del 7,55% que habrá con respecto a la edición 2018, los colombianos tendrán la oportunidad de recolectar una importante suma de dinero, aún si no fueran capaces de superar la primera ronda, puesto que aquellos jugadores que caigan en el debut igualmente percibirán 11.000 dólares por su participación. Sin embargo, las cifran suben para quienes alcancen la segunda fase, donde cada uno de los clasificados recibirá un total de 18.000 dólares.
Por su parte, los jugadores que lleguen a la instancia definitiva cobrarán un premio de 32.000 dólares, y ni hablar de los que logren un cupo en el main draw, donde todos los habitantes de la primera ronda se harán acreedores de un premio de 58.000 dólares.
Estas cifras toman mayor relevancia al ser comparadas con los premios otorgados en torneos Challenger, donde los campeones perciben alrededor de 7.200 dólares por levantar el trofeo, es decir, un 52,78% menos de lo que podrían ganar en la próxima edición del US Open. ¿Cuánto dinero entrará a las arcas de los colombianos?
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]