El evento juvenil más importante de nuestro país concluyó en la jornada del sábado con las consagraciones de un estadounidense y una japonesa.
La edición 2022 del Mundial Juvenil de Barranquilla quedará tatuada en la memoria de Michael Zheng y Sayaja Ishii, los nuevos campeones de este histórico evento que se desarroll entre el 15 y el 22 de enero en el Parque de Raquetas de la capital del Atlántico.
Y es que ambos protagonistas conquistaron el título más importante de sus carreras en el circuito juvenil; el estadounidense Zheng se impuso con parciales de 6-3, 6-1 ante el checo Jan Hrazdi en el partido cumbre y le puso así el moño a una semana en la que no perdió ningún set y, además, se dio el gusto de dejar en el camino a su compatriota Cooper Williams, quien aparecía como el máximo candidato a la corona.
Por su parte, la japonesa Ishii inmortalizó su nombre en la lista de campeonas de este torneo tras derrotar 6-3, 6-2 a la estadounidense Olivia Lincer.
Esta fue la tercera consagración en la trayectoria de la juvenil asiática y la segunda en la actual temporada, pero, sin duda, la más importante hasta ahora, pues los título que había obtenido en el pasado fueron el J5 de Matsuyama y el J4 de Miki-City, también sobre canchas duras.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]