Inicio ATP El mundo del tenis lamenta la muerte de Manolo Santana, ícono del tenis español

El mundo del tenis lamenta la muerte de Manolo Santana, ícono del tenis español

por Marcelo Barrera
497 vistas

La leyenda española fue número 1 del mundo en 1965 y conquistó Wimbledon en 1966.

Antes de Rafael Nadal y sus impresionantes logros en la era contemporánea, el tenis de España gozó de una figura memorable durante el siglo XX. Se trata de Manolo Santana, quien falleció este sábado, a los 83 años, como consecuencia de una enfermedad degenerativa.

A lo largo de su carrera, la leyenda ibérica alcanzó la cima del circuito masculino en la temporada 1965 y también se consagró en tres de los cuatro torneos de Grand Slam: Roland Garros 1961 y 1964, Wimbledon 1966, US Open 1965. Por si fuera poco, inmortalizó su nombre como campeón de la Copa Davis en 1965 y 1967.

La lamentable noticia recorrió rápidamente el planeta tenis y las figuras españolas de la actualidad expresaron sus condolencias por lo ocurrido.

Rafael Nadal

“Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos”.

Feliciano López

“Nos ha dejado Manolo Santana. Es imposible explicar el vacío que dejas… Gracias por ser el pionero y guiar el camino de todos los que vinieron después y por ayudarme y creer en mi siempre. Nunca lo olvidaré”.

David Ferrer

“Siempre fuiste el mejor, siempre tenía una llamada de felicitación cuando las cosas iban bien pero, sobre todo, siempre llamabas cuando no habían buenos resultados. Gracias por todo porque hoy el mundo del tenis español es lo que es por ti, por enseñarnos el camino y por ser tan cercano siempre. Se va el mejor”.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg”] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.