Inicio ATP El N°1 del mundo al que obligaron a jugar tenis  

El N°1 del mundo al que obligaron a jugar tenis  

por Francisco Vargas
1,K vistas

   

El ex tenista ruso Marat Safin reveló un secreto muy bien guardado dentro de su núcleo familiar

En la historia del tenis, tan solo una pareja de hermanos –hombre y mujer- han alcanzado la cima de la clasificación mundial, son los rusos Marat Safin y Dinara Safina; sin embargo, tal parece que ese no era su propósito de niño, pues en una entrevista con José Luis Clerc, para ESPN, reveló uno de los secretos mejores guardados en su núcleo familiar.

El hecho de que mi hermana y yo llegáramos a las cimas de nuestros rankings es únicamente mérito de mi madre, ella fue jugadora, alcanzó las semifinales de Roland Garros en la categoría junior y luego se convirtió en entrenadora. Ella hizo muy bien su trabajo, crío y llevó de su mano a dos ex número uno del mundo, por lo tanto, debe sentirse orgullosa y disfrutarlo como debe ser”, fueron las palabras de Marat.

Acto seguido, dijo: “En lo personal, nunca me gustó jugar al tenis, nunca lo disfruté. Mi pasión era el fútbol, soñaba con ser futbolista y jugar para el Spartak de Moscú, el equipo de mis amores. Mi mamá un día me dijo jugaría al tenis, pero fue contra mi voluntad. No tengo la menor duda que mi carrera fue un milagro”.

Marat Safin se convirtió en tenista profesional en 1997 y tres años más tarde se convirtió en el número uno del mundo; además, ganó dos títulos de Grand Slam (US Open 2000 y Australian Open 2005) y también fue campeón de Copa Davis en las temporadas 2002 y 2006. Finalmente, se retiró en 2009 con apenas 29 años de edad.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.