Sólo cuatro jugadores hacen parte de este grupo.
Una temporada en la que ganas tu primer Grand Slam no puede ser mala, pero cuando aparte de eso pierdes una segunda final del Torneo de Maestros, las sensaciones probablemente no sean las mejores. Eso le ocurrió a Dominic Thiem, que tras su derrota frente a Daniil Medvedev, quedará con una deuda para siempre: ganar las ATP Finals en Londres, puesto que desde el otro año y hasta el 2025, éstas se disputarán en Torino.
Con una nueva decepción en la arena O2 británica, el austríaco entró a formar parte de un grupo nada llamativo para él, conformado por otros tres jugadores, los cuales tienen entre sí, un factor común: no haber podido ganar el Torneo de Maestros, habiendo disputado dos instancias decisivas.
El primero al que le sucedió, fue a Vitas Gerulaitis, en 1979 contra Bjorn Borg, y en 1981 frente a Ivan Lendl; posteriormente fue el turno de Jim Courier, quien perdió en su primer intento con Pete Sampras en 1991, y en el segundo con Boris Becker al año siguiente; para encontrar el tercero tenemos que avanzar hasta el siglo XXI, de la mano de Rafael nadal, el español cayó derrotado en el último partido del 2010 frente a Roger Federer, y en el del 2013, por el poderío de Novak Djokovic.
Thiem ingresa a este listado, luego de ser derrotado por Stefanos Tsitsipas el año pasado, y en esta ocasión, por el «maestro» Medvedev.
¿Podrá levantar un título en la Copa de Maestros en el futuro?
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]