Inicio COLOMBIANOS El niño de 8 años que le donó sus ahorros a un profesor de tenis

El niño de 8 años que le donó sus ahorros a un profesor de tenis

por Fabian Valeth
1,6K vistas

La historia de Benjamín impacta por la madurez que tiene este niño.

A lo largo de esta pandemia, cientos de personas y organizaciones han enfocado sus energías en contribuir con quienes más lo necesitan. En lo que respecta al ámbito del tenis colombiano, y a su situación actual, la Fundación Match Tenis, promovió la campaña Ayuda a Un Profe y Ayuda a Cazucá, y conocimos historia como la de Juan David Castañeda, instructor de tenis en Choachí, que se dedica durante esta coyuntura a hacer domicilios y llevar pan y mercados a familias de ese municipio.

Sin embargo, estos actos de solidaridad no han sido exclusivos de la gente adulta, pues en los últimos días ha trascendido la historia de Benjamín, un niño argentino de ocho años que decidió ayudar a Juan -un profesor de tenis- y su familia, víctimas de la crisis generada por el Covid-19.

Niño 1

Cortesía/Pronto

Juan tiene tres hijos, y desde marzo no ha podido seguir dictando sus clases, por lo que se ha visto obligado a solicitar ayuda. Primero recibió colaboración de sus vecinos y compañeros del trabajo, y después fueron ‘Benja’ y sus padres, quienes conocieron la historia y no dudaron ni un segundo en ayudar a esta causa.

El niño les dijo a sus papás que quería darle a esa familia los 300 pesos que tenía ahorrados”, aseguró el portal argentino Pronto. «Hola, soy Benja. Quiero darte este regalo y decirte que todo va a estar bien. Que mi familia y yo estamos para ayudarte y que pronto vas a enseñar tenis de nuevo. Mi regalo no es mucho pero espero te guste. Muchos besos«, fueron las palabras del pequeño.

Juan y su esposa Rosa no escondieron su emoción y se animaron a responder el mensaje de Benjamín: “Nos emocionamos mucho con el gesto de este nene que puede ser nuestro hijo. Como no podemos conocernos, nos mandamos mensajes y le agradecimos mucho su ayuda”, aseguraron al portal TN.

Este es sólo un caso de generosidad más que nos deja la pandemia; una evidencia más de la importancia de adquirir valores en casa y un reflejo de lo que dice ese viejo y conocido refrán: la unión hace la fuerza.

[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.