Inicio COLOMBIANOS EL NUEVO EXAMEN DE GIRALDO

EL NUEVO EXAMEN DE GIRALDO

por Andrés Peraza
248 vistas

Llegó la hora de la verdad. Santiago Giraldo, emprende este miércoles, el tramo más importante de la temporada, la gira europea de arcilla. Allí fue donde se hizo grande. Llegó a su primer final ATP 500, pisó por única vez los cuartos de final de un Masters 1000 y derrotó a un top 10, algo que nunca antes había hecho. Con 550 puntos para defender, el pereirano no le teme a esta parte del año y según él, las condiciones en las que se encuentra son mejores que en 2014. La madurez de un tenista que está en el éxtasis de su carrera, será clave a la hora de enfrentar este nuevo examen.

Foto: ATP Houston

Foto: ATP Houston

“Me siento mejor que el año pasado. Hice un cambio, de esos que suelo hacer y no me resultó. Luego retomé. Empecé en Indian Wells, luego en Miami jugué muy bien y en Houston, también lo hice bien”.  comentó a Match Tenis, el jugador que en lo corrido de  2015, suma nueve victorias por diez derrotas. A pesar de que el año no ha sido lo que esperaba, Santiago encuentra en esta gira de arcilla, su plataforma de despegue hacia metas más grandes.

Con la motivación que le da volver a un terreno fértil para su tenis, el colombiano emprende esta temporada de canchas lentas. “Tengo la ilusión de repetir lo que hice el año pasado. Es una gira que se me da muy bien. El polvo ladrillo y las condiciones se adaptan a mi juego, así que tengo toda la esperanza puesta allí y voy a luchar por lograr buenos resultados”. El deseo del número 31 del mundo no queda allí, y espera que estos próximos meses, llegue su bautismo en el circuito ATP. “Puede llegar mi primer título”, y  advierte, “cada torneo que juego, siento que lo puedo ganar, más en polvo de ladrillo y de la forma en que estoy jugando. Tengo expectativas importantes”.

Los 550 puntos que defiende, debido a la final del ATP 500 de Barcelona y los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, eventos en los que derrotó a grandes exponentes de este deporte, como Andy Murray, Nicolás Almagro, Philipp Kohlschreiber, Leyton Hewitt y Jo-Wilfried Tsonga, no causan presión en él.  “Tengo una realidad. Defiendo unos puntos, pero también tengo una reserva. Si pierdo algún ranking no pasa nada. Si me voy más allá del puesto 60, tengo el nivel de tenis para volver a donde estoy”.  El jugador de  27 años, abrirá su gira en Barcelona, luego irá a Estambul, proseguirá con los Masters 1000 de Madrid y Roma, y finalmente, hará una parada en Ginebra, antes de aterrizar en Roland Garros.

Atrás quedó ese 2014 en el que todo fue brillo para el pupilo de Felipe Berón. Sin Fernando González, ejerciendo su tarea como colaborador, Santiago Giraldo, enfrentará un nuevo examen, ese que seguramente superará, si aplica toda esa experiencia que ha acumulado a través de los años. El nivel lo tiene, esperemos que esa pizca suerte que necesitan todos, lo acompañe.

 [author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/564574422062096384/ipHLxYXT_400x400.jpeg” ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.