Inicio WTA EL NÚMERO 1 DE LA WTA SE PONE EN JUEGO EN LA PRIMERA SEMANA DEL AÑO

EL NÚMERO 1 DE LA WTA SE PONE EN JUEGO EN LA PRIMERA SEMANA DEL AÑO

por Andrés Peraza
518 vistas

Durante el 2017 el trono del tenis femenino tuvo cinco dueñas (Serena Williams, Angelique Kerber, Garbiñe Mugurza, Karolina Pliskova y Simona Halep), y para esta temporada, se espera un panorama similar para la cima del ranking. Apenas en la primera semana del calendario 2018, ya varias jugadoras tendrán la opción de pasar a liderar el escalafón. ¿Que ocurrirá?

Durante la primera semana se disputarán los WTA de Shenzhen, Brisbane y Auckland, torneos en los que estarán las tres protagonistas que están en la pelea por mantease en la cima o llegar a ella, que son Simona Halep, Garbiñe Muguruza y Caroline Wozniacki.

En Shenzhen, aparece Simona Halep, actual número 1 del mundo y quien necesita ganar el torneo para asegurar llegar al Australian Open como líder del escalafón femenino. La campeona del 2015 tendrá a Jelena Ostapenko como su mayor oponente.

Por su parte, Garbiñe Muguruza tendrá opciones de recuperar el trono WTA siempre y cuando llegue a la final del torneo de Brisbane, en donde es la primera sembrada, pero tendrá rivales de cuidado pues en la lista de entrada aparecen: Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Caroline García, Johanna Konta y Kristina Mladenovic. Otras oportunidades para la caraqueña serán que gane el título y que Simona Halep no pase a las semifinales de Shenzhen.

Finalmente, Carolina Wozniacki aparece como la otra opcional para regresar al número 1 del mundo. La danesa que jugará el torneo de Auckland, deberá ganar el título y esperar que Simona Halep y Garbiñe Muguruza no sobrepasen los cuartos de final en los torneos de Shenzhen y Brisbane, respectivamente.

Redacción Match Tenis 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.