viernes - noviembre 22, 2024
Inicio ATP El oscuro agujero en el que cayó Dominic Thiem

El oscuro agujero en el que cayó Dominic Thiem

por Andrés Peraza
788 vistas

El austriaco completa un mes sin competir.

La gira de polvo de ladrillo europea empezó sin uno de los jugadores llamados a ser protagonistas de esta, Dominic Thiem, uno de los que podría tomar el trono de Rafael Nadal cuando se retire. Sin embargo, esto tiene una razón de ser, y así lo dejó ver en una entrevista realizada por el medio Der Standard, (y adaptada al español por Punto de Break) donde revela el difícil momento que atraviesa.

«Son varios problemas». Así empieza su relato el jugador de 27 años de edad. «El año pasado, durante la primera cuarentena, tuve problemas en mi rodilla derecha. Ahora, es la izquierda. Por aquel entonces, no tuve que bajarme de ningún torneo, porque no había”, expresó el tenista que se ausentó de Montecarlo y de Belgrado. «Es un problema que aparece de vez en cuando en mis rodillas. Empezó a dolerme en Australia, era muy intenso, pero este se irá», añade Thiem, quien entiende que al ser una molestia congénita, pronto desaparecerá.

Pero el difícil momento que atraviesa el campeón de un torneo de Grand Slam no solo es físico, si no también, mental. «Cuando te pasas toda tu vida persiguiendo un objetivo y lo condicionas todo por ello, una vez lo consigues, las cosas dejan de estar igual. Esto es algo normal. El problema es que en el tenis va todo muy rápido y no frena semana a semana”, sentenció el campeón del US Open 2020.

Continúa: «En el tenis, no tienes tiempo de procesar la victoria. En este deporte, si no estás al 100%, pierdes. Esto es lo que me ha pasado a mí  este año. El nivel es muy duro y los oponentes son muy fuertes. Por eso, lo mejor es no ir a los torneos.. y volver cuando estés mejor. Si hubiera ido a Belgrado, habría perdido en primera ronda, de nuevo, y me habría metido más de lleno en esa espiral negativa. Necesito evitar eso. Prefiero estar en casa. No soy el primero al que le pasa esto, ni seré el último”, ahonda el jugador que disputó su último partido en el circuito en el mes de marzo.

Sobre el daño que le hizo ganar Abierto de los Estados Unidos, Thiem añade: “Cuando gané el US Open, estaba en un estado de euforia. Los resultados siguieron siendo buenos, llegando a la final de Londres. Pero, preparándome para esta temporada, caí en un agujero. Veremos si puedo salir. No lo sé. Eso espero”.

Finalmente, el número 4º del mundo, deja claro que este mal momento que vive no le ha evitado poder preparar el resto de la gira de tierra. “No he competido frente a los top en mucho tiempo. No sé en qué punto estoy. Espero poder jugar en Madrid y Roma y me gustaría ser competitivo en París». Además, agrega que se ilusiona con un buen resultado en Tokio 2020: «Obtener una medalla en los JJOO sería un sueño, pero veremos qué ocurre con la pandemia. En cualquier caso, no dejaré que esto se lleve por delante mi sueño de jugar al tenis, porque la normalidad tendrá que regresar en algún momento”.

[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter:  @andresvarperaza. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.