Inicio ATP El pálido presente del tenis francés

El pálido presente del tenis francés

por Francisco Vargas
1,K vistas

Ningún deportista de esta nacionalidad ganó un partido en el ATP Masters 1000 de Roma, dando fin a un histórico registro de casi dos décadas

El tenis es un deporte de mucha tradición en Francia; de hecho, algunos indican que esta disciplina tiene sus orígenes en este país. Sin embargo, en las últimas décadas no ha tenido una figura rimbombante, tan solo para tener una idea, desde el inicio de la Era Abierta, en 1968, apenas una raqueta gala ha levantado un título de Grand Slam: Yannick Noah en Roland Garros 1983.

Además, esta nación tiene uno de los programas más fuertes a nivel mundial para la captación de futuros talentos, razón por la cual cuenta con once jugadores en el Top-100 del ranking ATP; lamentablemente para ellos, los resultados no son los mejores, siendo los logros más importantes en los últimos años el título de Jo-Wilfried Tsonga en el ATP Masters 1000 de Toronto en 2014 y el título de Copa Davis en 2017.

Justamente, en la edición del ATP Masters 1000 de Roma, los deportistas de este país se fueron en blanco, dando fin a una racha de 19 años y 161 torneos de estas características en que por lo menos uno ganaba un partido en el cuadro principal. En la capital italiana dijeron presentes Gael Monfils, Adrian Mannarino, Richard Gasquet, Ugo Humbert y Benoit Paire, todos eliminados en la primera ronda. Un portal especializado en tenis esta nación tituló así: El fiasco del tenis francés en Roma.

La última esperanza en la capital italiana era Gael Monfils, quien sucumbió por 4-6, 7-5 y 4-6 con el local Lorenzo Sonego, alargando su mala racha, pues enlaza ocho derrotas al hilo, siendo su última victoria la conseguida sobre su compatriota Richard Gasquet en el ATP 500 de Dubái en 2020, es decir, antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

La más reciente ocasión en que los galos no ganaron un partido en el cuadro principal de un ATP Masters 1000 fue en Cincinnati 2002, y en tierra batida desde Hamburgo 1997, algo sorprendente, pues en París se juega el torneo más importante sobre esta superficie: Roland Garros.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.