Inicio COLOMBIANOS El partido de la vida

El partido de la vida

por Andrés Peraza
436 vistas

Sobre las 10 de la mañana (hora colombiana), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se jugarán el partido más importante de sus vidas, hasta la fecha, bueno, por lo menos, para mí. 

«Es una final de Wimbledon, pero es un partido más. No te estás jugando tu vida”, afirmó Juan Sebastián Cabal minutos después de clasificar a la definición del torneo más importante y de más historia del deporte blanco. «Nosotros estamos en un partido más de nuestras vidas, un torneo más. Así lo tomamos. Estamos muy tranquilos. No creo que deba cambiar porque es una final de Wimbledon. Se debe tomar igual, prepararlo de la misma manera”, finalizó.

Esas afirmaciones rápidamente me llevan a preguntarme ¿Por qué no es el partido más importante de sus vidas? ¿No han entrenado desde pequeños para disputar encuentros de este calibre? ¿No han resignado fechas especiales para poder prepararse mejor tenisticamente? ¿No se han caído miles de veces y se han vuelto a levantar con esa ilusión de cada día ser mejores?

Pues son todas esas cuestiones las que me llevan a pensar que sí es el partido más importante de sus vidas, hasta el momento. Wimbledon es el Grand más antiguo de la historia (se disputó por primera vez en 1877). sus campeones, las épicas batallas que se han disputado y sus tradiciones ponen a este torneo un escalón más arriba que cualquier otro. No más, el aire que se respira es diferente.

Entonces, busco una razón por la que afirman que no es el partido más importante de sus vidas y no la encuentro. En realidad creo que es una estrategia de sacarse presión de encima, y aunque bien saben que no son los favoritos para el partido final (Mahut y Vasselin acumulan cinco títulos de Grand Slam – por separado-) también entienden la magnitud de lo que han hecho y de lo que pueden alcanzar este 13 de julio del 2019.

Yo más bien les diría que entiendan -ellos lo saben pero no lo quieren decir- que esta puede ser una oportunidad única, y que si hay que romperse dentro de una cancha -creo que lo harían- deben hacerlo. Pues todos los días no se puede luchar por el título del torneo por excelencia del deporte blanco. Disfruten y luchen como si fuera el último partido de sus vidas y seguramente esta historia, nos la podrán contar en algún tiempo desde el templo de los inmortales.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.