Diego Schwartzman avanzó por primera vez en su carrera a las semifinales de un torneo ATP Masters 1000
En el foro itálico, el tenista argentino Diego Schwartzman recupera las sensaciones que lo llevaron a tocar el año pasado las puertas del Top-10. Tras un inicio de temporada relativamente bueno, ‘el peque’ se sumergió en un mar de malos resultados, que lo llevaron, incluso a ceder su condición de segunda raqueta albiceleste en el ranking ATP. Sin embargo, en el ATP Masters 1000 de Roma todo cambió y el bonaerense está por primera vez en las semifinales de un torneo de estas características.
Lo hizo tras vencer al japonés Kei Nishikori con un sólido 6-4 y 6-2, en apenas una hora y 28 minutos de juego. El inicio de Schwartzman fue demoledor, y rápidamente se fue arriba 5-0; sin embargo, el japonés reaccionó, recuperó los dos quiebres, e inlcuso sirvió para igualar el tanteador a cinco, pero llegó otra ruptura del suramericano para tomar la delantera. El inicio del segundo parcial fue parejo, pero el argentino se quedó con los últimos cuatro games para sellar su avance a la fase de los cuatro mejores.
En la penúltima ronda aguarda por el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y su compatriota Juan Martín del Potro. Este resultado le permite al argentino incursionar en el Top-20 de nuevo y recuperar su condición de segunda raqueta albiceleste en la clasificación mundial.
En redacción…