La mayor carta suramericana en Francia, sigue a toda máquina.
El buen momento de Diego Schwartzman se ha trasladado de Roma a Roland Garros, pues «el peque» ya está en la instancia de octavos de final, desplegando un tenis muy interesante, que lo convierte en un obstáculo difícil de superar para cualquiera de los máximos favoritos al título en la arcilla parisina. El argentino se ha adaptado perfectamente a las condiciones que muchos critican, y no ha sufrido sobresaltos en sus tres primeras presentaciones.
En una jornada que estuvo marcada por la lluvia, la cual hizo que se retrasara el inicio de varios partidos, el suramericano de 1.70 centímetros de altura, logró encaminar una victoria relativamente sencilla frente al eslovaco Norbert Gombos, jugador de 30 años que recién estaba en su primera incursión en la tercera ronda de un Grand Slam. El marcador final fue de 7-6, 6-3 y 6-3 a favor del doceavo preclasificado en Francia.
Por su pase a los cuartos de final, el nacido en Buenos Aires estará enfrentando a una de las sorpresas del torneo, el italiano Lorenzo Sonego, quien venció a Taylor Fritz; de ganar, enfrentaría seguramente a Dominic Thiem. Cabe mencionar que la mejor actuación del suramericano en el «major» europeo, se produjo en el año 2018, fecha en que cayó con Rafael Nadal en la instancia de cuartos de final.
Diego #Schwartzman 🇦🇷 estará entre los 16 de #RolandGarros por segunda ocasión en su carrera
☑️ 'El Peque' despachó a Norbert Gombos 🇸🇰 con parciales de 7-6(3), 6-3, 6-3 pic.twitter.com/YznUx4CqSu
— Match Tenis (@MatchTenis) October 2, 2020
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]