Inicio ATP El profesor de tenis que fue leyenda ante Roger Federer

El profesor de tenis que fue leyenda ante Roger Federer

por Francisco Vargas
2,7K vistas

El partido se produjo en la segunda ronda de Wimbledon en 2016 

Este 15 de mayo, Colombia festeja el día del profesor de tenis, y en esta nota le queremos realizar un homenaje al británico Marcus Willis, monitor de este deporte, y quien se convirtió en emblema de este arduo oficio al enfrentar en la segunda ronda de Wimbledon 2016 a Roger Federer. Mucho antes de escribir este capítulo, cartman como era conocido por su parentesco a este personaje de la serie animada South Park, alternaba su carrera de tenista con la de ‘profe’, dando clases a 30 libras esterlinas la hora.

Justamente, esta labor le permitió obtener una carta de invitación para jugar la pre-qualy de Wimbledon, allí ganó tres partidos que le permitieron lograr el cupo para disputar la fase previa, lo que pensó era una hazaña, terminó siendo el inicio de un inesperado acontecimiento. Tres jugadores, de estos dos de la Next Gen ATP, y quienes actualmente se ubican en el Top-100 de la clasificación mundial sucumbieron ante sus potentes golpes; su primera víctima fue el japonés Yuichi Sugita y luego dio cuenta de los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev.

Esto le permitió convertirse en el tenista con peor ranking en avanzar al main draw del tercer Grand Slam del año desde el indio Mahesh Buphati, quien en el año 2000 lo hizo situándose en el puesto 1049; Willis era 772. Su oponente en primera ronda fue el lituano Ricardas Berankis, 54 del mundo por aquel entonces y a quien derrotó por 6-3, 6-3 y 6-4 para convertirse en el rival de Roger Federer.

El 27 de junio de ese año saltó a la cancha central del All England Club al lado de la leyenda suiza, una sonrisa de oreja a oreja se apoderó de su rostro, los asistentes aplaudían sin cesar, unos a Roger y otros al dueño de casa. Los nervios se apoderaron de él en el primer set, y cayó con un sólido 0-6, luego elevó el nivel, exigió más al helvético, aunque terminaría cediendo en los siguientes por 3-6 y 4-6, resultado que fue lo de menos, pues se divirtió de principio a fin en un deporte el cual quiso dejar.

El amor que le cambio la vida

Si Mirka Vavrinec ha sido vital para la vida de Roger Federer, lo mismo ocurre con Jennifer Bate en la vida de Marcus Willis. “Fue amor a primera vista; sin embargo, la noche en que nos conocimos me dijo en el taxi de vuelta que debía irse a Estados Unidos. Yo le dije que lo acababa de conocer y que no podía irse así, sin más. Me dijo que era tenista y yo pensé: ‘Si claro’”, recordaba por aquel entonces Jennifer en una entrevista concedida a The New York Times.

“Yo era un chico gordo, pero gracias a mi novia me puse en forma, trabajé duro en el gimnasio; sin embargo, en un principio no estaba muy convencido, pero ella me ayudó para seguir adelante. Le estoy muy agradecido”, recordaba Willis. “No puedo creer lo que estoy viviendo, siempre confié en mi tenis, pero sinceramente ya me había cansado de perder” complementaba.

Seis meses más tarde, le propuso matrimonio a Jennifer y ella orgullosa aceptó. El británico jugó su último partido en un torneo profesional en junio de 2018, lo hizo en el Challenger de Nottingham. No cabe duda que la historia de Marcus Willis parece sacada de un cuento de hadas; sin embargo, lo único claro es que en un ejemplo de superación, coraje y determinación.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.