El colombiano jugará en el tercer turno del Campo N° 11
Tanto Daniel Galán como Tennys Sandgren tienen una oportunidad de oro este jueves en Roland Garros, pues uno de los dos avanzará a la tercera ronda del torneo sobre polvo de ladrillo más importante del planeta. El colombiano sumó su primera victoria en un torneo de Grand Slam el pasado martes y el estadounidense hizo lo propio, pero en la arcilla parisina, recordando que en un par de ocasiones ha sido cuartofinalista del Abierto de Australia.
El norteamericano actualmente ocupa la 47ª casilla del ranking ATP y el cafetero se ubica en la 153ª; sin embargo, el ranking pasará a un segundo plano este jueves en el tercer turno del campo N° 11 en una programación que arranca sobre las 4:00 a.m. (Hora Colombiana), pues Tennys es un jugador al que le cuesta jugar sobre polvo de ladrillo. En el Circuito ATP acumula 8 triunfos y 16 derrotas, aunque en torneos Challenger e ITF tiene mejores registros, 30 festejos y 19 caídas, y, 35 alegrías y 26 tristezas, respectivamente.
Tiene 29 años, se convirtió en tenista profesional en el 2011 tras su paso por la Universidad de Tennessee, allí jugó junto a su hermano Davey, quien decidió inclinarse por lo estudiado en el alma máter. Ese año, y tras llevar apenas tres meses jugando torneos profesionales recibió una triste noticia: la muerte de su padre. “Estaba jugando un Future 10K en Texas, cuando entré a la casa en la que me iba a quedar durante toda la semana. Eran las 8 o las 9 p.m. cuando mi madre llamó. Creo que una parte de mí todavía se encuentra en aquella habitación”, recordó con nostalgia recientemente.
Deambuló por este tipo de certámenes hasta el año 2018, no sin antes superar una cirugía de cadera, cuando dio el ‘batacazo’ en el Abierto de Australia, llegando hasta los cuartos de final. Aquella actuación le abrió las puertas a Tennys en el tenis. “Es definitivamente único, pero no tiene nada que ver con el tenis o Tennessee. Es un nombre sueco. Así se llamaba mi tatarabuelo y a mis padres les gustó”, responde cada vez que le preguntan por su nombre.
Galán luchará contra un tenista potente, al que le gusta jugar de frente, buen defensor desde el fondo de la cancha, pero no tan ordenado en rallies largos; un ítem que ha caracterizado a este deportista son sus potentes segundos servicios, pues no le da miedo sacar con delicadeza, cuando de cometer una doble falta se trata. Si el colombiano al tenis quiere seguir jugando en Roland Garros, al Tennys tendrá que vencer.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]