Inicio WTA El relevo generacional tendrá que esperar en Estados Unidos

El relevo generacional tendrá que esperar en Estados Unidos

por Andrés Peraza
376 vistas

La norteamericana buscará su título 73º en el torneo neozelandés.

La vieja y nueva escuela del tenis estadounidense se medían en una de las semifinales del WTA de Auckland y en esta ocasión, la experiencia se impuso con total autoridad. Serena Williams se clasificó a la final luego de superar a Amanda Anisimova por 6-1 y 6-1.

Apenas 43 minutos de juego duró un encuentro en el que la jugadora de 38 años dejó claro que tiene el tenis y el físico para seguir en la cima del tenis por este 2020. Desde el principio manejó a su rival con sus potentes golpes y el ritmo de velocidad de pelota puso en jaque a la reciente semifinalista de Roland Garros, que se rindió ante el gran juego de su rival.

Tras firmar su final número 96º en el circuito, la hermana menor de las Williams se medirá a Jessica Pegula, quien superó a Caroline Wozniacki por 3-6, 6-4 y 6-0. Es de resaltar que este será el primer enfrentamiento entre ambas.

Pero la alegría para Serena llegó por partida doble, pues junto a Caroline Wozniacki se clasificó a la final de dobles, luego de superar Kirsten Flipkens y Alison Van Uytvanck. En la definición del torneo se medirán a Asia Muhammad y Taylor Townsend. Esta es la primera vez desde 2016, que la ganadora de 23 Grand Slam disputará la final de las dos modalidades en un mismo torneo (Wimbledon).

[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter:  @andresvarperaza. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.