Inicio ATP El rey y el príncipe chocarán sobre la arcilla de Montecarlo

El rey y el príncipe chocarán sobre la arcilla de Montecarlo

por Andrés Peraza
189 vistas

El menú de los cuartos de final en el Principado de Mónaco ofrecerá como platillo principal el encuentro que protagonizarán Rafael Nadal y Dominic Thiem. Será la octava ocasión en la que el rey y el príncipe de la tierra batida se enfrenten entre sí en el circuito masculino.

Rafael Nadal exhibió una versión mejorada del tenis que había mostrado en la jornada del miércoles ante Aljaz Bedene y de paso sumó su 65º victoria en el Montecarlo. El Nº1 mundial dejó claro que es cuestión de ir adquiriendo ritmo de competencia para darle vida a la ilusión de verlo levantando su 11º trofeo en el certamen monegasco; este jueves, en los octavos de final, el español derrotó sin problemas al ruso Karen Khachanov con parciales de 6-3 y 6-2 en apenas una hora y 19 minutos de partido.

Entretanto, Dominic Thiem se llevó una gran victoria ante Novak Djokovic un rato antes de enterarse que Nadal sería su próximo rival. El austriaco supo sobreponerse al golpe que supuso la caída en el tie break, luego de haber estado 5-2 arriba en la primera manga ante el balcánico, y aseguró su paso a los cuartos de final en el tercer Masters 1000 de la temporada por 6-7(2), 6-2 y 6-3.

De esta manera, el actual Nº7 del mundo llegó a 10 victorias sobre arcilla en lo que va de la temporada, y de paso consiguió su segunda victoria sobre el serbio, ante el que está 2-5 en el historial. Justamente, ante Nadal, ‘El Príncipe’ también está 2-5 en los antecedentes. “Siempre es mejor salir a pista contra alguien a quien ya has vencido. Pero al mismo tiempo Nadal es el reto de retos en tierra batida para cualquiera de nosotros. Debo elevar mi nivel para jugar contra él y siento que puedo hacerlo”, sostuvo el nacido en Wiener Neustadt.

Por octava ocasión, el rey y el príncipe se medirán en la superficie que tanto le favorece al juego de ambos. La última vez que se encontraron fue el año pasado, en las semifinales de Roland Garros, donde el hispano defendió su trono con parciales de 6-3, 6-4 y 6-0.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.